Final Fantasy TCG - España

zemus

Preguntas y respuestas frecuentes: Caballero Cebolla [1-181H] y Zemus [2-148H]

Escrito por tepongoendull 13-06-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

◆ Si el oponente tiene a Caballero Cebolla [1-181H] y a Zemus [2-148H] en el terreno de juego al mismo tiempo y ningún jugador se ha dado cuenta hasta pasados unos turnos, ¿qué sucede?

Al ser una jugada ilegal, ambos personajes se pondrían automáticamente en la Break Zone, tal y como se especifica en el punto 2-2-1 de las reglas de penalización de la página oficial de FF-TCG. Cualquier personaje puesto en la Break Zone de este modo no podrá usar sus habilidades de apoyo de entrada en la Break Zone.
Además, el jugador que hubiera realizado la jugada ilegal (en este caso el oponente) recibiría un Aviso Oficial, mientras que el otro jugador recibiría una Advertencia, al no haberse dado cuenta del error.

◆ Nota adicional:

Una Advertencia se da a aquellos jugadores que hayan cometido una jugada ilegal que no afecte seriamente al progreso de la partida, como jugar un personaje ilegalmente y rectificar inmediatamente o pagar erróneamente el coste de una carta. Si se repiten las jugadas ilegales, el juez puede convertir una Advertencia en un Aviso Oficial.

Un Aviso Oficial se da a aquellos jugadores que hayan cometido una jugada ilegal que perjudique en gran medida el desarrollo de la partida, como robar cartas de más o darle la vuelta y ver una carta sin querer de cualquiera de los mazos al barajar. Si se repiten las jugadas ilegales de este tipo, el juez puede convertir un Aviso Oficial en una Descalificación (perder la partida directamente).

Preguntas y respuestas frecuentes: Pagar el coste de la habilidad activa de Zemus [5-108L]

Escrito por tepongoendull 13-05-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF-TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

¿Puedo descartar 2 cartas de mi mano para pagar la habilidad activa de Zemus [5-108L] y jugar 1 Delantero Rayo de coste 3 de la Break Zone al terreno de juego?

Sí. Siempre que descartes cartas de tu mano, puedes exceder el coste requerido para jugar 1 personaje, activar una habilidad o lanzar una Invocación por 1 CP. En este caso, al descartar 2 cartas de tu mano, deberías mencionar que vas a usar 3 de los CP generados, siendo "X=3".


Preguntas y respuestas frecuentes: Generar CP con Fusoya [2-146H] o Zemus [2-148H]

Escrito por tepongoendull 23-02-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

¿Puedo poner en dull a Fusoya [2-146H] o a Zemus [2-148H] para generar CP?

Sí. Todos los Apoyos pueden generar 1 CP de su mismo elemento al ponerlos en dull. Por lo tanto, Fusoya [2-146H] podría generar 1 CP de Luz y Zemus [2-148H] podría generar 1 CP de Oscuridad. A no ser que jugaras una carta de Luz u Oscuridad, que pueden pagarse con CP de cualquier elemento, deberías combinarlos con CP de otros elementos para jugar cualquier otro tipo de carta.