Final Fantasy TCG - España

preguntas

Preguntas y respuestas frecuentes: Ashe [2-121H] y Barbariccia [3-066R]

Escrito por tepongoendull 15-05-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si juego a Barbariccia [3-066R] eligiendo a Ashe [2-121H] como objetivo, ¿cuánto poder tendrá Ashe [2-121H] al resolverse?

Ashe [2-121H] tendrá 4000 de poder. Esto es debido a que la habilidad de apoyo de Barbariccia [3-066R] solo modifica el poder escrito en la carta, sin alterar el poder que pueda sumarse debido a otros efectos (como su propia habilidad de apoyo).

Explicación paso a paso:

  1. Pagas 4 CP Aire y juegas a Barbariccia [3-066R]. Su habilidad de apoyo pasa a la pila y eliges a Ashe [2-121H]. La habilidad de apoyo de Ashe [2-121H] se apila encima de la habilidad de apoyo de Barbariccia [3-066R]. Pasáis la prioridad.
  2. Se resuelve la habilidad de apoyo de Ashe [2-121H] y gana +3000 de poder, convirtiéndola en una Delantero con 10000 de poder (7000 + 3000). Pasáis la prioridad.
  3. Se resuelve la habilidad de apoyo de Barbariccia [3-066R], y el poder escrito de Ashe [2-121H] pasa a ser 1000, convirtiéndola en una Delantero con 4000 de poder (1000 + 3000).

Preguntas y respuestas frecuentes: Pagar el coste de la habilidad activa de Zemus [5-108L]

Escrito por tepongoendull 13-05-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

¿Puedo descartar 2 cartas de mi mano para pagar la habilidad activa de Zemus [5-108L] y jugar 1 Delantero Rayo de coste 3 de la Break Zone al terreno de juego?

Sí. Siempre que descartes cartas de tu mano, puedes exceder el coste requerido para jugar 1 personaje, activar una habilidad o lanzar una Invocación por 1 CP. En este caso, al descartar 2 cartas de tu mano, deberías mencionar que vas a usar 3 de los CP generados, siendo "X=3".


Preguntas y respuestas frecuentes: Ganar elemento Luz / Oscuridad con Hashmal, el Regidor [2-087R]

Escrito por tepongoendull 07-05-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si juego a Kam'lanaut [5-148H], siendo el único Delantero en el terreno de juego y lanzo a Hashmal, el Regidor [2-087R] para que gane el elemento Luz, ¿tendría que ponerlo en la Break Zone al ser de Luz y Oscuridad al mismo tiempo?

No. Las reglas de FF TCG impiden que haya 2 o más personajes Luz u Oscuridad en el terreno de juego al mismo tiempo (sin controlar a Cosmos [1-183H] o Caos [1-184H]), pero no ocurre nada por controlar a un único personaje que sea de ambos elementos a la vez.

INDICE DE TEMAS

Escrito por tepongoendull 07-05-2018 en INDICE. Comentarios (0)

NOTICIAS:

- Opus V, VI y VII + Nuevos mazos básicos (Starter Set)
- Cartas con arte alternativo por la reserva de "Dissidia Final Fantasy NT"
- Kit de presentación de Opus V
- FF TCG - Evento "Game Day" de Last Level Distribuciones
- "Title series" (nuevo formato de juego)
- Primera carta baneada del formato "Title series" de FF TCG
- CHAMPIONSHIP SERIES 2018 (EUROPA / OCEANIA)
- Entrevista con el diseñador de FF TCG: Shota Yasoka
- ¡Cambios en los "Campeonatos 2018" de FF TCG!
- "Spring Cup" - París (2018)
- Cambios en el juego organizado y los kits de cartas promocionales
- SPOILER EXCLUSIVO "TEPONGOENDULL" - Opus V
- ¡Empiezan los "Campeonatos Regionales" en España!
- Cambios en las habilidades de Tinaja mágica [4-094R] y Botánico [5-076C]
- Cambios en los Oficios de algunas cartas
- "Spring Cup" - Madrid (2018)
- El número PR de las cartas promocionales

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES:

- Delita [1-122R] y Tama [1-111C]
- Fámfrit, el Sombrío [3-123R] y Delita [3-088L]
- Eliminar la fuente de las habilidades
- Fusoya [2-146H] y Fámfrit, el Sombrío [3-123R]
- Izana [3-049C] y Bartz [1-081R]
- Remedí [4-047R], Devoto [1-048C] y Sabin [4-021L]
- Zack [3-012L], Tinaja mágica [4-094R] y Cloud [4-145H]
- Zodiark, el Castigador [3-147L] y Odin [1-124R]
- Clione [4-125C] y Yuna [1-176H]
- Habilidad especial de Hildibrand [4-109H]
- Raubahn [4-096H] y Lightning [4-115L]
- Cecil [2-129L] y Hecatónquiro [4-093R]
- Prishe [1-116L] y Wakka [1-216S]
- Cola de fénix [3-020H] o Lena [3-144L]
- Garnet [3-129L] y Yuna [1-177R]
- Cliónido [4-125C] y varias Invocaciones
- Kefka [3-079H] y Kefka [4-080L]
- Prishe [3-092L] y Tinaja mágica [4-094R]
- Expiación de Angeal [3-099R] y Cactilio [4-058C]
- Tama [1-111C] y Tama [4-086H]
- Cloud [4-145H] y cualquier otro Cloud
- Yitán [3-056H] y Moguri [1-172C]
- Famoso imitador Gogo [3-142H] y Mago temporal [3-043C]
- Dar "Prisa" a un Delantero
- Remedí [4-047R] y Vanille [1-093H]
- Pagar el coste de la habilidad activa de Refia [5-141H]
- Ursula [3-073C] y Yang [3-095R]
- Shiva [3-032R] y Qun'mi, lu'cie del Tigre de Argén [3-045R]
- Descartar cartas de la mano
- Guerrero de la Luz [1-005R] y Hecatónquiro [4-093R]
- Nommo [4-041R] y Kefka [4-147H]
- Ataque en equipo con 2 Chocobo [1-075C] o [4-062C]
- Generar CP con Fusoya [2-146H] o Zemus [2-148H]
- El Emperador [2-147L] y Noel [5-150S]
- El elemento de Kam'lanaut [5-148H]
- Cecil [1-162R] y Belias, el Ogro [2-019R]
- Cecil [1-162R] y Yuna [1-176H]
- ¿Cuántas veces puede atacar Zhuyu, lu'cie del Fénix de Gules [5-011H]?
- Granada [5-008R] y un Delantero con +8000 de poder
- Como funcionan las habilidades o Invocaciones que te permiten elegir más de una acción
- Gabranth [5-078R] y Zodiark, el Castigador [3-147L]
- Mateus, el Innoble [5-044C] y Leviatán [1-178R]
- Delita [4-087R] y Glasya Labolas [5-032H]
- Bleu [5-099H] y Glasya Labolas [5-032H]
- Granada [5-008R] y Asura [5-049C]
- Ace [3-153S] y Caos, el Reencarnado [3-071H]
- Aeris [1-064R] y la habilidad especial "Protector Planetario"
- Ganar elemento Luz / Oscuridad con Hashmal, el Regidor [2-087R]
- Pagar el coste de la habilidad activa de Zemus [5-108L]
- Ashe [2-121H] y Barbariccia [3-066R]

CURIOSIDADES:

- La mejor carta de "Opus I"
- La mejor carta de "Opus II"
- La mejor carta de "Opus III"
- La mejor carta de "Opus IV"
- La mejor carta de "Opus V"
- Las posibles cartas de Monstruos de "Opus IV"
- Más posibles cartas de Monstruos de "Opus IV"
- Las 3 posibles cartas de los mazos básicos de "Opus V"
- Palom [5-018L] y Luso [5-069H]: comparación con sus versiones de los "chapter"
- Las mejores cartas de los "Chapter sets" de FF TCG (1)
- Las mejores cartas de los "Chapter sets" de FF TCG (2)
- Las 10 peores cartas de FF TCG (o las menos jugadas)
- ¿Es tan malo Palom [5-018L] de "Opus V"?
- Merchandising disponible en tiendas de FF TCG en España
- Las posibles cartas Oficio Clase Cero de "Opus V" (Categoría TYPE-0)
- El sentido de las habilidades de FF TCG con los videojuegos FINAL FANTASY (I)
- Personajes que pertenecen a varios elementos
- Cómo funcionan las cartas "Monstruo"
- ¿Dónde está Pieuje?
- Las cartas con arte exclusivo de FF TCG
- Opinión sobre Firion [6-019L]

COMBOS Y SINERGÍAS:

- 7 combos y sinergías de FF TCG
- 4 combos y sinergías de FF TCG (+ "Opus IV")
- Monorayo: 4 combos y sinergías con cartas de "Opus IV"
- 7 nuevos combos y sinergías de FF TCG (+ "Opus V")
- 5 combos y sinergías de FF TCG
- 6 combos y sinergías de FF TCG
- 6 combos y sinergías de FF TCG (+ "Opus V")
- 5 combos y sinergías de FF TCG (+ "Opus V")
- 6 combos y sinergías de FF TCG
- 8 combos y sinergías de FF TCG
- 5 combos y sinergías de FF TCG

ACLARACIONES BÁSICAS:

- La pila y las prioridades
- La pila y las prioridades (II)
- Los términos "Elegir" y "Seleccionar"
- El poder y la acumulación de daño.
- Efectos de reemplazo de daño
- Las fases y las prioridades

¿CÓMO ENFRENTARTE A...?:

- ¿Cómo enfrentarte a...? Delita [3-088L]
- ¿Cómo enfrentarte a...? Cecil [2-129L]
- ¿Cómo enfrentarte a...? Cliónido [4-125C]

Preguntas y respuestas frecuentes: Ace [3-153S] y Caos, el Reencarnado [3-071H]

Escrito por tepongoendull 17-04-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si no tengo cartas en la mano y rompen a Ace [3-153S] con Caos, el Reencarnado [3-071H], ¿puedo buscar 1 Delantero Oficio Clase Cero y jugarlo gratis al terreno de juego?

No, porque estarías partiendo en dos la habilidad de Caos, el Reencarnado [3-071H]. Todas las habilidades deben resolverse completamente antes de pasar a la resolución de la siguiente.

Explicación paso a paso:

  1. Tu oponente paga 3 CP Aire y lanza a Caos, el Reencarnado [3-071H], haciendo objetivo a Ace [3-153S]. Pasáis la prioridad.
  2. Se resuelve la "primera parte" de la habilidad de Caos, el Reencarnado [3-071H], rompiendo a Ace [3-153S]. Ace [3-153S] pasa del terreno de juego a la Break Zone y su habilidad de apoyo pasa a la pila en este punto, en el que debes elegir 1 Delantero Oficio Clase Cero que no sea Nombre de la carta Ace de tu Break Zone, pero todavía no se resuelve. Se resuelve la "segunda parte" de la habilidad de Caos, el Reencarnado [3-071H], que te permite jugar 1 Delantero de tu mano al terreno de juego (pero al no tener cartas en la mano, no puedes jugar ninguno.) Pasáis la prioridad.
  3. Se resuelve la habilidad de apoyo de Ace [3-153S] y puedes añadir a tu mano al Delantero Oficio Clase Cero de tu Break Zone que hayas elegido.