Final Fantasy TCG - España

dudas

Preguntas y respuestas frecuentes: pasar a controlar a Argath [1-033C] y jugar a Rinoa [6-041L]

Escrito por tepongoendull 14-08-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF-TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión

◆ Si juego a Shuyin [6-112H] al terreno de juego para pasar a tener el control del Argath [1-033C] del oponente y seguidamente juego a Rinoa [6-041L] eligiendo a Argath [1-033C], ¿a qué terreno de juego volverá? ¿Quién descartará 1 carta debido a la habilidad de apoyo de entrada al terreno de juego de Argath [1-033C]?

Tal y como indica el punto 6.2.4. de las reglas avanzadas de FF-TCG, si se juega una carta al terreno de juego mediante un efecto, a no ser que se especifique lo contrario, se jugará en el terreno de juego del propietario. En este caso, debido a que Argath [1-033C] volvería a entrar en el terreno de juego del oponente, bajo su control, su habilidad de apoyo te obligaría a descartar 1 carta de tu mano.

◆ Explicación paso a paso:

  1. Pagas 5 CP Agua y juegas a Shuyin [6-112H] al terreno de juego, eligiendo a Argath [1-033C]. Pasáis la prioridad.
  2. Se resuelve la habilidad de apoyo de Shuyin [6-112H] y pasas a controlar a Argath [1-033C]. Pasáis la prioridad.
  3. Pagas 4 CP Frío y juegas a Rinoa [6-041L], eligiendo a Argath [1-033C]. Pasáis la prioridad.
  4. Se resuelve la habilidad de apoyo de Rinoa [6-041L], retirando a Argath [1-033C] para seguidamente volver a jugarlo al terreno de juego de su propietario (tu oponente). La habilidad de apoyo de Argath [1-033C] pasa a la pila. Pasáis la prioridad.
  5. Se resuelve la habilidad de apoyo de Argath [1-033C] que te obliga a descartar una carta de tu mano.

Fuente: Twitter "FFTCG_SQEX"

Preguntas y respuestas frecuentes: Diferencia entre "durante este turno" y "hasta el final del turno"

Escrito por tepongoendull 01-08-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF-TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión

◆ Si juego a Cid (XI) [6-009R] al terreno de juego eligiendo la segunda acción "Todos los Delanteros que controlas ganan +3000 de poder hasta el final del turno", y justo después juego a Zell [6-012R], ¿ganará +3000 de poder?

No. Debido a que la habilidad de Cid (XI) [6-009R] especifica que todos los Delanteros que controlas ganarán +3000 de poder "hasta el final del turno", solo los Delanteros que se encuentren en el terreno de juego durante la resolución de su habilidad ganarán dicho poder.

◆ ¿Y si juego a Yojimbo [5-022C] en su lugar?

Puesto que la habilidad de Yojimbo [5-022C] especifica que los Delanteros que controlas no pueden romperse "este turno" (o "durante este turno" en otras cartas), cualquier Delantero que tengas en el terreno de juego se volverá irrompible, lo juegues antes o después de la resolución de su habilidad.


Fuente: Twitter "FFTCG_SQEX"

Preguntas y respuestas frecuentes: Lamú [6-102R]

Escrito por tepongoendull 10-07-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF-TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión

Si lanzo a Lamú [6-102R] y selecciono las acciones "Elige 1 Delantero de coste 4 o menos. Ponlo en dull" y "Elige 1 Delantero activo. Inflígele 7000 puntos de daño" haciendo objetivo al mismo Delantero, ¿qué sucederá?

El Delantero se pondrá en dull, pero no recibirá los 7000 puntos de daño. A pesar de que durante la resolución ambas habilidades fueran válidas, debido a que la normativa nos indica que las habilidades e Invocaciones que seleccionan varias acciones deben resolverse en el orden en el que están escritas, la primera acción primero pondrá en dull al Delantero, consiguiendo así que la segunda falle al dejar de estar activo.

Explicación paso a paso:

  1. Pagas 3 CP Rayo y lanzas a Lamú [6-102R], haciendo objetivo al mismo Delantero para las acciones "Elige 1 Delantero de coste 4 o menos. Ponlo en dull" y "Elige 1 Delantero activo. Inflígele 7000 puntos de daño". Pasáis la prioridad.
  2. Se resuelve Lamú [6-102R], que primero "comprobará" si el Delantero elegido puede ponerse en dull y si puede recibir 7000 puntos de daño. Al estar activo en este punto, ambas acciones serán válidas y pasarán a resolverse en orden. Debido a que la primera acción pondrá en dull al Delantero, la segunda acción fallará debido a que ha dejado de ser un Delantero activo.

Fuente: Twitter ""景山太郎 @john_monocolor"

Preguntas y respuestas frecuentes: Jugar a dos Leon [6-063H] al terreno de juego

Escrito por tepongoendull 08-07-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF-TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

◆ ¿Qué ocurre si controlo a Leon [6-063H] y mi oponente juega otro Leon [6-063H] al terreno de juego?

Debido a la regla que impide que un jugador controle 2 o más personajes únicos (los que no tienen el icono de "múltiples copias"), al resolverse la primera habilidad de apoyo de Leon [6-063H], ambos se pondrían en la Break Zone.

Explicación paso a paso:

  1. Tu oponente paga 1 CP Aire y juega a Leon [6-063H] al terreno de juego. Su habilidad de apoyo pasa a la pila. La habilidad de apoyo de tu Leon [6-063H] se apila justo encima. Pasáis la prioridad.
  2. Se resuelve la habilidad de apoyo de tu Leon [6-063H], y tu oponente gana su control. En este punto, ambos se ponen en la Break Zone. Pasáis la prioridad.
  3. Se resuelve la habilidad de apoyo del Leon [6-063H] de tu oponente, pero al no controlar a Leon [6-063H], no puedes pasar a controlarlo y falla.

Fuente: Twitter "FFTCG_SQEX" y "景山太郎 @john_monocolor"

Preguntas y respuestas frecuentes: Ézel [4-053R] y Glasya Labolas [5-032H]

Escrito por tepongoendull 28-06-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF-TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si Ézel [4-053R] está en dull en el terreno de juego, y mi oponente lanza Glasya Labolas [5-032H] y elige ponerlo en dull e infligirle 7000 puntos de daño, ¿qué pasaría?

Esta respuesta es algo más difícil de entender: Ézel [4-053R] se pondría en dull, pero no recibiría ningún tipo de daño. A pesar de que la normativa nos indica que las habilidades e Invocaciones que seleccionan varias acciones deben resolverse en el orden en el que están escritas, si durante la fase de resolución una de ellas pasa a no ser válida, fallará directamente. Es decir, durante la resolución Glasya Labolas [5-032H] comprobará que Ézel [4-053R] pueda ponerse en dull y pueda recibir 7000 puntos de daño, pero al estar activo, solo se resolverá la primera acción debido a que la segunda ya no puede cumplirse.

◆ Explicación paso a paso:

  1. El oponente paga 3 CP Frío y lanza a Glasya Labolas [5-032H], haciendo objetivo a Ézel para las acciones "Elige 1 Delantero. Ponlo en dull" y "Elige 1 Delantero en dull. Inflígele 7000 puntos de daño". La habilidad de apoyo de Ézel [4-053R] se apila justo encima de Glasya Labolas [5-032H]. Pasáis la prioridad.
  2. Se resuelve la habilidad de apoyo de Ézel [4-053R], activando así todos los Delanteros que controlas. Pasáis la prioridad.
  3. Se resuelve Glasya Labolas [5-032H], que primero comprobará si Ézel [4-053R] puede ponerse en dull y si puede recibir 7000 puntos de daño. Al estar activo en este punto, Ézel [4-053R] puede ponerse en dull, pero no puede recibir los 7000 puntos de daño, por lo que solo se resuelve la primera acción seleccionada, y la segunda falla.

Fuente: Twitter "FFTCG_SQEX"