Final Fantasy TCG - España

Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas frecuentes: Granada [5-008R] y un Delantero con +8000 de poder

Escrito por tepongoendull 12-03-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si controlo a Machina [3-022H] y a Moguri (Clase Cero) [3-150S], ¿la habilidad de apoyo de Granada [5-008R] se activará?


No, porque Machina [3-022H] entrará al terreno de juego como un Delantero con 9000 de poder. Las habilidades de apoyo deberán tener en cuenta todos los modificadores de las habilidades de terreno a la hora de comprobar su condición de activación.

Preguntas y respuestas frecuentes: ¿Cuántas veces puede atacar Zhuyu, lu'cie del Fénix de Gules [5-011H]?

Escrito por tepongoendull 08-03-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

¿Puedo atacar cada vez que un Delantero dañado por Zhuyu, lu'cie del Fénix de Gules [5-011H] pase del terreno de juego a la Break Zone o solo puedo atacar una vez más (un total de dos veces en el mismo turno)?

La habilidad de apoyo de Zhuyu, lu'cie del Fénix de Gules [5-011H] pasará a la pila cada vez que un Delantero dañado por él pase del terreno de juego a la Break Zone, permitiéndote activarlo y atacar de nuevo tantas veces como puedas. Si por ejemplo lograras romper a 3 Delanteros controlados por tu oponente con él, podrías atacar 3 veces más durante este turno.

Preguntas y respuestas frecuentes: Cecil [1-162R] y Yuna [1-176H]

Escrito por tepongoendull 26-02-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si mi oponente tiene a Cecil [1-162R] en el terreno de juego y juego a Yuna [1-176H] haciendo objetivo a otro Delantero controlado por mi oponente, ¿debo cambiar el objetivo de Yuna [1-176H] y elegir a Cecil [1-162R] o deshacer la jugada?

A diferencia del ejemplo anterior, en este caso sí deberías cambiar el objetivo y elegir a Cecil [1-162R]. Al elegir un objetivo no válido, deberías deshacer la jugada hasta el punto en que dejara de ser ilegal, y puesto que jugar a Yuna [1-176H] al terreno de juego es válido, solo estarías forzado a elegir un objetivo válido para su habilidad de apoyo.

Preguntas y respuestas frecuentes: Cecil [1-162R] y Belias, el Ogro [2-019R]

Escrito por tepongoendull 26-02-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si lanzo a Belias, el Ogro [2-019R] haciendo objetivo a un Delantero que controlo, pero mi oponente tiene a Cecil [1-162R] en su terreno de juego, ¿debo cambiar el objetivo de Belias, el Ogro [2-019R] y elegir a Cecil [1-162R] o deshacer la Invocación?

Puesto que debes elegir un objetivo en el mismo momento en el que lanzas una Invocación, en este caso al no haber elegido a Cecil [1-162R] estarías realizando una jugada ilegal, así que tendrías que deshacer toda la Invocación. No deberías cambiar el objetivo eligiendo a Cecil [1-162R], pero podrías recibir una penalización al haber realizado una jugada ilegal. Puedes consultar los puntos 11.3. de las reglas avanzadas de FF TCG.



Preguntas y respuestas frecuentes: El elemento de Kam'lanaut [5-148H]

Escrito por tepongoendull 25-02-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si al principio de mi Main Phase 1 elijo que el elemento de Kam'lanaut [5-148H] sea Fuego, ¿también se considerará que es del elemento Oscuridad? Si Kam'lanaut [5-148H] es de Fuego, ¿en mi próxima Main Phase 1 puedo elegir que sea de Frío para que no pueda ser objetivo de habilidades e Invocaciones que sean de Fuego o de Frío? Si Kam'lanaut [5-148H] no es de Oscuridad, ¿puedo jugar a un Personaje Oscuridad sin controlar a Caos [1-184H]?

Kam'lanaut [5-148H] no gana el elemento que elijas al principio de tu Main Phase 1, sino que pasa a ser de ese elemento, perdiendo el elemento anterior. De esta manera, Kam'lanaut [5-148H] solo será de un único elemento, pudiendo evitar ser objetivo de las habilidades e Invocaciones de dicho elemento. A su vez, esto te permitiría jugar a un Personaje Luz u Oscuridad al terreno de juego, siempre y cuando Kam'lanaut [5-148H] no sea de Luz u Oscuridad.

¿Podrían cartas como Yuna [2-138L] o Minerva [3-146H] eliminar el elemento al que pertenece Kam'lanaut [5-148H]?

No, porque a pesar de que Kam'lanaut [5-148H] gane su elemento gracias a una habilidad, dicha habilidad crea un efecto contínuo (punto 11.12.4. de las reglas avanzadas) que no se puede eliminar.