Final Fantasy TCG - España

Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas frecuentes: Bleu [5-099H] y Glasya Labolas [5-032H]

Escrito por tepongoendull 24-03-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si Bleu [5-099H] es objetivo por 2 de las acciones de Glasya Labolas [5-032H], ¿cuál de ellas se cancelará?

Se anularán ambas acciones, debido a que a pesar de que Glasya Labolas [5-032H] realice varios efectos, éstos se resolverán como si formaran uno solo, tal y como se aclaró en el punto 3 de la explicación de las habilidades o Invocaciones que permiten seleccionar más de una acción, que escribió uno de los diseñadores del juego, el Sr. Tarou Kageyama.

Preguntas y respuestas frecuentes: Delita [4-087R] y Glasya Labolas [5-032H]

Escrito por tepongoendull 19-03-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si mi oponente pone en dull y luego congela a Delita [4-087R] con las 2 acciones de la Invocación Glasya Labolas [5-032H], ¿cuánto poder ganará Delita [4-087R]?

Delita ganará +1000 de poder. A pesar de que Glasya Labolas [5-032H] le haya hecho objetivo dos veces con sus acciones "Elige 1 Delantero. Ponlo en dull." y "Elige 1 Delantero. Congélalo.", la habilidad de apoyo de Delita [4-087R] solo pasará a la pila una vez, puesto que la fuente es la misma Invocación.

Preguntas y respuestas frecuentes: Mateus, el Innoble [5-044C] y Leviatán [1-178R]

Escrito por tepongoendull 16-03-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si bloqueo con un Delantero, mi oponente lanza a Mateus, el Innoble [5-044C] y en respuesta lanzo a Leviatán [1-178R] y le devuelvo el Delantero atacante a la mano, ¿mi Delantero se rompería?

No, porque dejaría de ser un Delantero bloqueante, por lo que la condición de Mateus, el Innoble [5-044C] no podría cumplirse.

Preguntas y respuestas frecuentes: Gabranth [5-078R] y Zodiark, el Castigador [3-147L]

Escrito por tepongoendull 16-03-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si mi oponente controla a 3 Delanteros, lanzo a Zodiark, el Castigador [3-147L] y apilo la habilidad activa de Gabranth [5-078R], ¿cuántos puntos de daño recibiré?

Ninguno. Esto es debido a que Zodiark, el Castigador [3-147L] te infligiría 3 puntos de daño al mismo tiempo, por lo que la habilidad activa de Gabranth [5-078R] los anularía todos a la vez.

Preguntas y respuestas frecuentes: Como funcionan las habilidades o Invocaciones que te permiten elegir más de una acción

Escrito por tepongoendull 13-03-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Uno de los diseñadores del juego, el Sr. Tarou Kageyama, ha compartido una serie de puntos a seguir para entender el funcionamiento de las habilidades o Invocaciones que te permiten seleccionar más de una acción, como podrían ser Glasya Labolas [5-032H] o Diablos [5-062L]

  1. Debes seleccionar qué acciones quieres usar cuando activas la habilidad o lanzas la Invocación. No las puedes seleccionar durante la resolución.
  2. No puedes seleccionar la misma acción dos veces.
  3. Incluso aunque selecciones 2 acciones, pasarán a la pila como si fueran una. No se separan, son el mismo efecto.
  4. Las acciones seleccionadas se resolverán en el mismo orden en el que están escritas.
  5. Si algun efecto elige Personajes o Invocaciones, y todos los objetivos pasan a no ser válidos, el resto de los efectos se cancelarán.

EJEMPLOS CON DIABLOS [5-062L]:

Si seleccionas "Elige 1 Delantero de coste 5 o más. Rómpelo." y "Activa todos los Apoyos que controlas."

Primero se resuelve "Elige 1 Delantero de coste 5 o más. Rómpelo." y después "Activa todos los Apoyos que controlas."
Si durante la resolución no puedes elegir al Delantero de coste 5 o más (porque ya no pueda ser objetivo o porque ya no esté en el terreno de juego), no podrás ni romperlo ni activar a tus Apoyos.

Si seleccionas "Elige 1 Delantero de coste 5 o más. Rómpelo." y "Elige 1 Delantero de coste 4 o menos. Hasta el final del turno, su poder pasa a ser 1000."

Primero se resuelve "Elige 1 Delantero de coste 5 o más. Rómpelo." y después "Elige 1 Delantero de coste 4 o menos. Hasta el final del turno, su poder pasa a ser 1000."
Si durante la resolución no puedes elegir al Delantero de coste 5 o más, pero sí puedes elegir al Delantero de coste 4 o menos, se anulará el primer efecto, pero se resolverá el segundo (y viceversa).

Si seleccionas "Activa todos los Delanteros que controlas." y "Activa todos los Apoyos que controlas."

Primero se resuelve "Activa todos los Delanteros que controlas." y después "Activa todos los Apoyos que controlas."
Al no hacer objetivo en ninguno de los dos efectos, ambos se resolverán independientemente del otro.