Final Fantasy TCG - España

Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas frecuentes: Fusoya [2-146H] y Fámfrit, el Sombrío [3-123R]

Escrito por tepongoendull 06-11-2017 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si uso la habilidad de Fusoya [2-146H] haciendo objetivo a un Delantero con 7000 de poder y como punto de daño aparece el EX Burst Fámfrit, el Sombrío [3-123R], ¿mi oponente puede seleccionar al Delantero dañado por Fusoya [2-146H]?

No, el Delantero dañado por Fusoya [2-146H] estará en la Break Zone cuando se resuelva Fámfrit, el Sombrío [3-123R].

Explicación paso a paso:

  1. Usas la habilidad de Fusoya [2-146H], poniéndolo en dull y eligiendo un Delantero. Pasáis la prioridad.
  2. Se resuelve la habilidad de Fusoya [2-146H], infligiendo 7000 puntos de daño al Delantero. En la siguiente iteración, el Delantero se pone en la Break Zone. Fusoya [2-146H] te inflige 1 punto de daño. Famfrit, el Sombrío [3-123R], se resuelve y ambos seleccionáis a un Delantero que controláis y lo ponéis en la Break Zone.

Preguntas y respuestas frecuentes: eliminar la fuente de las habilidades

Escrito por tepongoendull 18-10-2017 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si usan la habilidad "Omnilátigo" de Cloud [1-182L] y en respuesta se lo rompo con un Odin [1-123R], ¿sigue rompiendo a mi Delantero?

Sí. Todas las habilidades son independientes de su fuente (el personaje). Mientras durante la resolución cumplan su condición, se realizarán aunque la fuente haya dejado el terreno de juego.
En este caso, la condición que pide "Omnilátigo" para cumplirse, es elegir 1 Delantero. Aunque rompieran a Cloud [1-182L] o lo devolvieran a la mano de su propietario, la habilidad seguiría cumpliendo su condición, por lo que seguiría realizándose.


Veamos un ejemplo diferente:

Si usan la habilidad "Golpe Northswain" de Delita [1-112R] y en respuesta se lo rompo con un Odin [1-123R], ¿sigue rompiendo a mi Delantero?

La respuesta en este caso es no. ¿Por qué? Porque la condición de la habilidad de Delita [1-112R] es elegir a 1 Delantero que bloquee a Delita [1-112R]. En el momento en que tu Delantero deja de bloquear a Delita [1-112R], debido a que Odin [1-123R] lo ha roto primero, la condición de "Golpe Northswain" deja de cumplirse durante la resolución y falla.

¡Lo importante es fijarse en las condiciones de las habilidades y no en el personaje al que pertenecen!

Preguntas y respuestas frecuentes: Fámfrit, el Sombrío [3-123R] y Delita [3-088L]

Escrito por tepongoendull 27-09-2017 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si lanzo a Fámfrit, el Sombrío [3-123R] y mi oponente solo tiene a Delita [3-088L] en el terreno de juego, ¿debo infligirme un punto de daño?

No, la habilidad de apoyo de Delita [3-088L] se dispara cuando una Invocación le hace objetivo, y Fámfrit, el Sombrío [3-123R] no hace objetivo a Delita [3-088L], sino que obliga a ambos jugadores a seleccionar un Delantero que controláis y lo pongáis en la Break Zone.

Explicación paso a paso:

  1. Lanzas a Fámfrit, el Sombrío [3-123R]. Pasáis la prioridad.
  2. Se resuelve la habilidad de Fámfrit, el Sombrío [3-123R] y ambos jugadores seleccionáis un Delantero que controláis (en este caso tu oponente solo podría seleccionar a Delita [3-088L]) y lo ponéis en la Break Zone. Cabe destacar que el jugador activo selecciona primero a su Delantero.

Preguntas y respuestas frecuentes: Delita [1-122R] y Tama [1-111C]

Escrito por tepongoendull 25-09-2017 en Preguntas y respuestas. Comentarios (1)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si juego a Delita [1-122R] eligiendo romper a Tama [1-111C], ¿puedo apilar la habilidad de Tama [1-111C] en respuesta para jugar otro personaje? ¿Qué ocurriría con la habilidad de Delita [1-112R]? ¿Tendría que elegir a otro personaje para que se rompiera?

Sí, podrías apilar la habilidad de Tama [1-111C] y la habilidad de Delita [1-112R] fallaría. En ningún caso deberías elegir otro personaje.

Explicación paso a paso:

  1. Delita [1-112R] entra al terreno de juego. Su habilidad pasa a la pila y eliges 1 Personaje que controlas (Tama [1-111C], en este caso).
  2. Apilas la habilidad de Tama [1-111C] a la habilidad de Delita [1-112R], pagando X CP, poniendo en dull a Tama [1-111C] y moviéndola a la Break Zone. Pasáis la prioridad.
  3. Se resuelve la habilidad de Tama [1-111C] y juegas un Personaje al terreno de juego (en caso de que el Personaje tuviera una habilidad de apoyo, se apilaría en este punto). Pasáis la prioridad.
  4. Se resuelve la habilidad de Delita [1-112R], pero al no haber un objetivo válido (puesto que Tama [1-111C] ya no se encuentra en el terreno de juego), falla y no rompe a ningún Personaje.

COMENTARIOS:

Mientras controlaras a Tama [1-111C] desde el inicio de tu Main Phase 1 (es decir, que la hayas jugado en turnos anteriores) y esté activa, no hay nada que te impida ponerla en dull y pagar X CP para usar su habilidad, aunque Delita [1-112R] la haya elegido a ella. Ten en cuenta que puedes apilar todas las habilidades e Invocaciones que quieras mientras puedas pagar su coste.