Final Fantasy TCG - España

Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas frecuentes: Ashe [2-121H] y Barbariccia [3-066R]

Escrito por tepongoendull 15-05-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si juego a Barbariccia [3-066R] eligiendo a Ashe [2-121H] como objetivo, ¿cuánto poder tendrá Ashe [2-121H] al resolverse?

Ashe [2-121H] tendrá 4000 de poder. Esto es debido a que la habilidad de apoyo de Barbariccia [3-066R] solo modifica el poder escrito en la carta, sin alterar el poder que pueda sumarse debido a otros efectos (como su propia habilidad de apoyo).

Explicación paso a paso:

  1. Pagas 4 CP Aire y juegas a Barbariccia [3-066R]. Su habilidad de apoyo pasa a la pila y eliges a Ashe [2-121H]. La habilidad de apoyo de Ashe [2-121H] se apila encima de la habilidad de apoyo de Barbariccia [3-066R]. Pasáis la prioridad.
  2. Se resuelve la habilidad de apoyo de Ashe [2-121H] y gana +3000 de poder, convirtiéndola en una Delantero con 10000 de poder (7000 + 3000). Pasáis la prioridad.
  3. Se resuelve la habilidad de apoyo de Barbariccia [3-066R], y el poder escrito de Ashe [2-121H] pasa a ser 1000, convirtiéndola en una Delantero con 4000 de poder (1000 + 3000).

Preguntas y respuestas frecuentes: Pagar el coste de la habilidad activa de Zemus [5-108L]

Escrito por tepongoendull 13-05-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

¿Puedo descartar 2 cartas de mi mano para pagar la habilidad activa de Zemus [5-108L] y jugar 1 Delantero Rayo de coste 3 de la Break Zone al terreno de juego?

Sí. Siempre que descartes cartas de tu mano, puedes exceder el coste requerido para jugar 1 personaje, activar una habilidad o lanzar una Invocación por 1 CP. En este caso, al descartar 2 cartas de tu mano, deberías mencionar que vas a usar 3 de los CP generados, siendo "X=3".


Preguntas y respuestas frecuentes: Ganar elemento Luz / Oscuridad con Hashmal, el Regidor [2-087R]

Escrito por tepongoendull 07-05-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si juego a Kam'lanaut [5-148H], siendo el único Delantero en el terreno de juego y lanzo a Hashmal, el Regidor [2-087R] para que gane el elemento Luz, ¿tendría que ponerlo en la Break Zone al ser de Luz y Oscuridad al mismo tiempo?

No. Las reglas de FF TCG impiden que haya 2 o más personajes Luz u Oscuridad en el terreno de juego al mismo tiempo (sin controlar a Cosmos [1-183H] o Caos [1-184H]), pero no ocurre nada por controlar a un único personaje que sea de ambos elementos a la vez.

Preguntas y respuestas frecuentes: Aeris [1-064R] y la habilidad especial "Protector Planetario"

Escrito por tepongoendull 06-05-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si uso la habilidad especial "Protector Planetario" de Aeris [1-064R] y luego juego un Delantero al terreno de juego, ¿podrá ser objetivo de Invocaciones o habilidades este turno?

Sí. La habilidad especial "Protector Planetario" de Aeris [1-064R] solo protege a los Delanteros que han sido activados mediante la resolución del efecto. Cualquier otro Delantero que se juegue al terreno de juego después de haberse resuelto "Protector Planetario" podrá ser objetivo de Invocaciones o habilidades.

Preguntas y respuestas frecuentes: Ace [3-153S] y Caos, el Reencarnado [3-071H]

Escrito por tepongoendull 17-04-2018 en Preguntas y respuestas. Comentarios (0)

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si no tengo cartas en la mano y rompen a Ace [3-153S] con Caos, el Reencarnado [3-071H], ¿puedo buscar 1 Delantero Oficio Clase Cero y jugarlo gratis al terreno de juego?

No, porque estarías partiendo en dos la habilidad de Caos, el Reencarnado [3-071H]. Todas las habilidades deben resolverse completamente antes de pasar a la resolución de la siguiente.

Explicación paso a paso:

  1. Tu oponente paga 3 CP Aire y lanza a Caos, el Reencarnado [3-071H], haciendo objetivo a Ace [3-153S]. Pasáis la prioridad.
  2. Se resuelve la "primera parte" de la habilidad de Caos, el Reencarnado [3-071H], rompiendo a Ace [3-153S]. Ace [3-153S] pasa del terreno de juego a la Break Zone y su habilidad de apoyo pasa a la pila en este punto, en el que debes elegir 1 Delantero Oficio Clase Cero que no sea Nombre de la carta Ace de tu Break Zone, pero todavía no se resuelve. Se resuelve la "segunda parte" de la habilidad de Caos, el Reencarnado [3-071H], que te permite jugar 1 Delantero de tu mano al terreno de juego (pero al no tener cartas en la mano, no puedes jugar ninguno.) Pasáis la prioridad.
  3. Se resuelve la habilidad de apoyo de Ace [3-153S] y puedes añadir a tu mano al Delantero Oficio Clase Cero de tu Break Zone que hayas elegido.