Final Fantasy TCG - España

TEPONGOENDULL

Facebook: https://www.facebook.com/tepongoendull Twitter: https://twitter.com/JavierEnsenyat

Carta promocional de Octubre (2018)

Escrito por tepongoendull 24-09-2018 en Notícias. Comentarios (0)

Cloud [PR-034 / 4-145H] (Delantero / SOLDADO / DFF · VII)

EX Burst - Cuando Cloud entra al terreno de juego, elige 1 Delantero controlado por tu oponente. Si controlas un Delantero Categoría VII que no sea Cloud, inflígele 7000 puntos de daño.
Rayo espada (S), 1 CP Fuego, 1 CP incoloro: Elige 1 Delantero controlado por tu oponente. Inflígele 8000 puntos de daño, y 4000 puntos de daño a todos los demás Delanteros controlados por tu oponente.

La carta de la semana ~ CHELINKA [7-054L]

Escrito por tepongoendull 24-09-2018 en La carta de la semana. Comentarios (0)

Este artículo es una traducción de la sección "CARD OF THE WEEK" de la página oficial de FF-TCG.


Anterior: La carta de la semana ~ BENGAL [7-083C] y BOM [7-016C]


¡Hola a todos! Es la hora del artículo favorito de todos, la "Carta de la Semana", solo que esta vez la escribiré yo, Tarou Kageyama, en lugar de RB. A todos los fans de RB, lo haré lo mejor que pueda, así que por favor tened paciencia conmigo. ¡Muy bien, vamos allá!

Hoy voy a presentaros a Chelinka [7-054L] de FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: Ring of Fates. Personalmente, creo que esta ilustración es una de las cartas más bonitas de toda la colección de FF-TCG, ¡pero esto no resulta sorprendente teniendo en cuenta que fue creada con esa intención por nada más y nada menos que Toshiyuki Itahana! Esta ilustración, representada en un estilo que parece haber salido de un cuento de hadas, combina exquisitamente con el mundo de CRYSTAL CHRONICLES, creando esta magnífica obra de arte.

Seguro que muchos de vosotros querréis coleccionar esta carta solo por esa razón, así que probablemente no necesite seguir hablando más sobre el atractivo de esta ilustración. Puesto que estamos hablando de un juego de cartas coleccionables, me gustaría hablar sobre esta carta en el contexto de FF-TCG y comentar sus habilidades.

Chelinka [7-054L] es un Delantero Aire de coste 3 con 7000 de poder. Como tal, creo que es justo decir que esta carta tiene una buena relación coste y poder. ¿Y qué tal sus habilidades? Tiene un total de tres, así que vamos a empezar viéndolas una a una.

Su primera habilidad dice "Si un Personaje Categoría FFCC que controlas inflige daño a un Delantero, el daño se incrementa en 1000 en su lugar." Ya veo... Entonces si hubiera un personaje fuerte de la Categoría FFCC, esta sería una habilidad muy atractiva. Al echar un vistazo a las cartas que ya se encuentran disponibles, parece que Señor oscuro [6-016H] o Leo [6-084L] serían compatibles y podrían beneficiarse de esta habilidad. Dicho esto, no debemos olvidar que Chelinka [7-054L] también pertenece a la Categoría FFCC. Esto significa que el daño que inflige Chelinka [7-054L] también aumenta en 1000, por lo que básicamente tiene el potencial oculto para infligir 8000 puntos de daño simplemente pagando 3 CP y nada más.

Su siguiente habilidad dice "Cuando Chelinka entra al terreno de juego, inflige 1000 puntos de daño a todos los Delanteros controlados por tu oponente." Se podría decir que uno de los atributos característicos de las cartas del elemento Aire es la capacidad de infligir pequeñas cantidades de daño a toda la mesa. Puede que algunas personas no se sientan satisfechas con el número, ya que la carta solo es capaz de infligir el daño mínimo, 1000. ¡Pero recordad la primera habilidad! Sí – el daño que inflige Chelinka [7-054L] se incrementa en 1000. En otras palabras, con su segunda habilidad, Chelinka [7-054L] infligirá 2000 puntos de daño a todos los Delanteros controlados por el oponente. ¿Qué tal suena ahora? Si eres capaz de infligir 2000 puntos de daño a todos los Delanteros controlados por el oponente, ¿no empieza a sonar como una habilidad bastante útil?

Su última habilidad dice "Cuando Chelinka forma un equipo con Nombre de la carta Yuri y ataca, elige 1 Delantero o Monstruo. Rómpelo." Voy a desviarme un poco y a remarcar el hecho de que esta habilidad se basa ligeramente en el juego original, puesto que Chelinka le presta su poder a Yuri en su aventura (aunque en realidad, Chelinka no tiene porque verse atacando). Cuando lees la habilidad, te das cuenta de que tiene un efecto bastante espectacular y que su capacidad no se limita solamente a ser un reflejo de la obra original. Dice que elijas 1 Delantero o Monstruo y lo rompas, y no tiene ningún condicionante de coste o poder. Este es un tipo de habilidad especialmente raro: te da la posibilidad de romper un Delantero o Monstruo sin ningún tipo de limitador, simplemente cumpliendo la condición que te exige de atacar en equipo. Puede que rompas el pilar central de la línea de defensa de tu oponente, o quizá te deshagas de su carta estrella capaz de infligirte varios puntos de daño con sus ataques. De cualquier forma, no hay duda de que si eres capaz de activar esta habilidad, aunque solo sea una vez, te permitirá obtener una gran ventaja contra tu oponente. Tal vez surja un nuevo tipo de mazo Yuri / Chelinka. Me encantaría que todos aceptárais este desafío y lo probárais.

Por último, ya que estamos en el tema y tengo la oportunidad de hacerlo, me gustaría mostraros a Yuri [7-128H], que también aparece en Opus VII. El Sr. Itahana también dibujó esta obra de arte para el juego, y es una carta interesante que tiene todos los Elementos a excepción de Oscuridad. A primera vista, puede parecer adecuada para jugar en un mazo Mono-Elemento, pero la carta en si misma tiene varios elementos, por lo que puede ser relativamente fácil activar su habilidad con dos o más elementos. Yuri [7-128H] y Chelinka [7-054L], ¡tendremos que tener cuidado con cualquiera de estos gemelos!

¡Nos vemos de nuevo la semana que viene con el artículo de RB, así que esperadlo con ganas, por favor!

-Tarou Kageyama

La carta de la semana ~ BENGAL [7-083C] Y BOM [7-016C]

Escrito por tepongoendull 09-09-2018 en La carta de la semana. Comentarios (0)

Este artículo es una traducción de la sección "CARD OF THE WEEK" de la página oficial de FF-TCG.


Anterior: La carta de la semana ~ ESTINIEN [6-088L]


¡Hola a todos, soy RB y os traigo un nuevo artículo de la "Carta de la semana" con los primeros avances de Opus VII! Pensamos que una buena forma de empezar sería hablando sobre los Monstruos. Hasta ahora, los Monstruos se podían dividir en dos tipos: Los Monstruos que actúan de forma similar a las Invocaciones, y los Monstruos que actúan de forma similar a los Delanteros. En Opus VII encontraremos nuevos diseños para ambos tipos, pero para el artículo de esta semana me gustaría mostraros como han evolucionado los Monstruos que actúan de forma similar a las Invocaciones.

Echemos un vistazo a dos de las nuevas cartas antes de profundizar en ellas: Bengal [7-083C] y Bom [7-016C].

Bengal [7-089C] y Bom [7-016C] son dos de los seis Monstruos de la Categoría Special introducidos en Opus VII con las magníficas ilustraciones originales de FINAL FANTASY de Kumiko Koike. En muchos videojuegos FINAL FANTASY, los Monstruos podían tenderte una emboscada y realizar un ataque sorpresa. Ahora, cada uno de estos nuevos Monstruos tiene una habilidad de acción que puede usarse poniéndolos en la Break Zone desde el terreno de juego, ¡pero también puedes sorprender a tu oponente con una habilidad de acción que puede usarse descartándolos desde tu mano! Si bien sus efectos no son muy potentes al descartarlos desde la mano, tampoco requieren de ningún tipo de CP para usarlos.

Bengal [7-089C] es un Monstruo Rayo no-Único de coste 2. En el terreno de juego, puedes ponerlo en la Break Zone para: "Elige 1 Delantero. Hasta el final del turno, gana +3000 de poder, Prisa, Iniciativa y Bravura." Sin embargo, si descartas a Bengal desde tu mano, "Elige 1 Monstruo de coste 1. Rómpelo." Esto es increíblemente versátil, puesto que podrías usar a este Monstruo para eliminar cartas tan populares como Cactilio [4-058C] o Leyak [5-071R].

Si no necesitas eliminar a ningún Monstruo, Bengal puede usarse para potenciar a tus Delanteros con un efecto extremadamente poderoso tanto de forma ofensiva como defensiva. Tenerlo en el terreno de juego hace que tu oponente deba tener en cuenta que cualquiera de tus Delanteros puede ganar +3000 de poder e Iniciativa en cualquier momento. Además, puesto que también da Bravura, podrías atacar sin preocuparte de perder un Delantero capaz de bloquear. Puedo imaginar que se podría volver popular en los mazos que utilizan Delanteros Rayo que ya de por sí son difíciles de eliminar, como Bleu [5-099H] o Hildibrand [4-109H].

Por otro lado, Bom [7-016C] es un Monstruo Fuego no-Único de coste 2. En el terreno de juego, puedes ponerlo en la Break Zone para: "Elige 1 Delantero. Inflígele 3000 puntos de daño, e inflige 2000 puntos de daño a todos los demás Delanteros controlados por tu oponente." En tu mano, podrías descartarlo para infligir 2000 puntos de daño a 1 Delantero.

Bom puede infligir mucho daño desde el terreno de juego, especialmente combinado con cartas capaces de aumentar el daño como Manasvin [5-010C] o Palom [3-016H]. Su habilidad de acción al descartarlo de tu mano es perfecta para cuando necesitas infligir un poco de daño extra para rematar, o para romper un Taumaturgo [5-040C] molesto (siempre y cuando mantengas más de tres cartas en la mano, obviamente). De forma similar a Bengal, tener a Bom en el terreno de juego obligará a tu oponente a tomar decisiones difíciles, ya que puedes hacerlo explotar en cualquier momento para presionar a sus Delanteros. Si tu mazo de Fuego se basa en ser agresivo, tal y como Fuego suele ser, ¡Bom podría encajar perfectamente!

Tendréis que esperar un poco más para ver el resto de Monstruos y lo que hacen, pero espero que hayas disfrutado de este pequeño adelanto sobre la nueva forma de jugar Monstruos. ¿Qué opinas del nuevo arte original? ¿No son las ilustraciones de Kumiko Koike representaciones increíbles de algunos de los monstruos más icónicos de FINAL FANTASY? ¿Qué otros Monstruos esperáis ver, y qué creéis que podrían hacer? ¿Usaréis a Bengal o Bom en vuestros mazos cuando salga Opus VII? ¡Dejádnoslo saber en los comentarios en facebook.com/FinalFantasyTCG!

¡Ah, y otra cosa más! El Sr. Kageyama disfrutó mucho escribiendo durante los avances de Opus VI, así que ahora haremos la sección de la "Carta de la Semana" juntos. Nos vamos a alternar cada dos semanas, así que cuando termine el artículo de esta semana, él se encargará de ir preparando el próximo. ¡Por favor, esperadlo con ganas!

~RB

5 combos y sinergías de FF-TCG (+ Opus VII)

Escrito por tepongoendull 09-09-2018 en Curiosidades. Comentarios (0)

Todo buen mazo está dispuesto de manera que las cartas consigan la mejor combinación posible entre ellas, pudiendo obtener así la ventaja en la partida. Incluso aunque los siguientes combos no os sirvan en vuestro mazo, nunca está de más conocer posibles jugadas para ajustar vuestras estrategias.


Anterior: 5 combos y sinergías de FF-TCG



Salvo si tu oponente controla Delanteros como Vincent [2-077L] o la nueva Y'shtola [6-083H], atacar en equipo con Estinien [6-088L] y Odín del ocaso [5-101H] siempre conseguiría romper 1 Delantero controlado por tu oponente, ya sea al bloquearlos o al infligirse un punto de daño gracias a sus respectivas habilidades de apoyo. Si bien puede resultar difícil mantener a ambos en el terreno de juego durante varios turnos, es una posibilidad a tener en cuenta que puede llegar a coger desprevenido al oponente y proporcionarte una gran ventaja.



A pesar de que Minu [6-123L] sea un Delantero de coste 4 con 7000 de poder, gracias a su segunda habilidad de apoyo podrías convertirlo en un Delantero con 9000 de poder cada vez que ataque gracias a Rubí [5-077H] de forma completamente gratuita. Esto funcionaría así siempre y cuando Minu [6-123L] no ganara poder de ninguna otra forma (Wakka [1-180R], Refia [5-141H], etc.), puesto que si no, no podrías devolver a Rubí [5-077H] a tu mano.


Si bien al pensar en Maat [6-078R] la primera combinación en la que todo el mundo piensa es en Yang [3-095R] y Ursula [3-073C], me gustaría recordar la sinergía que existe con Sabin [4-021L], quién también tiene el Oficio Monje a pesar de pertenecer al elemento Fuego. Gracias a Maat [6-078R], no solamente podríamos buscar a Sabin [4-021L], sino que las Invocaciones o habilidades de tu oponente no podrían ponerlo en dull, lo cual es una ventaja increíble teniendo en cuenta que Sabin [4-021L] es una carta completamente enfocada al ataque.

Como curiosidad, me gustaría mostraros que la versión de Sabin [5-095L] de la colección Chapter pertenecía al elemento Tierra, que es dónde se encuentran el resto de cartas con Oficio Monje, por lo que no es de extrañar que durante su adaptación a la colección Opus se haya mantenido así.


Especialmente ahora que los mazos Frío/Agua basados en las mecánicas de descartar un poco, junto a las de coger cartas y reutilizar las habilidades de entrada al terreno de juego se han vuelto tan populares, resulta idóneo aprovecharse de cartas como Shelke [2-035H], quién por solo 3 CP, nos permitiría jugar a Vikingo [1-167C] (o su versión de Opus II si lo prefieres), obligando a que tu oponente descarte 1 carta de su mano, mientras tú coges 1 carta del mazo. Además, este tipo de habilidades que te permiten jugar múltiples Delanteros al terreno de juego por relativamente poco CP, también favorecen cartas tan útiles como Nube de Oscuridad [5-126L] o Kefka [4-080L].


Si Mira [4-137L] ya resultaba increíblemente buena con el Monstruo Tomberis [4-132R] gracias a su capacidad para reducir el poder de los Delanteros e incluso amedrentar al oponente, ahora también podrá sacar partido del nuevo Bengal [7-089C], quién no solamente pasará a costar 1 CP Rayo, sino que te permitirá que 1 Delantero gane +3000 de poder, Prisa, Iniciativa y Bravura al usar su habilidad de acción. Además, gracias a la habilidad de apoyo de Mira [4-137L], podríamos buscar inmediatamente una nueva copia de Bengal [7-089C] para seguir presionando al oponente.

Opus VIII + Nuevos mazos de inicio

Escrito por tepongoendull 04-09-2018 en Notícias. Comentarios (0)

¡Ya se ha anunciado la fecha de salida de la nueva colección Opus VIII de FF-TCG, así como 2 nuevos mazos de inicio!


OPUS VIII

Fecha de salida: 22 de Marzo del 2019

Contará con cartas pertenecientes a las nuevas categorías FINAL FANTASY XV y FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: Echoes of Time.

Ilustraciones exclusivas:

Yasuhisa Izumisawa - FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: Echoes of Time.
Ryoma Ito - FINAL FANTASY TACTICS ADVANCE.
Akira Oguroa - FINAL FANTASY LEGEND.
Matsuda Toshitaka - FINAL FANTASY IX (Invocación).

Imagen de la caja de sobres de refuerzo de Opus VIII.


MAZOS DE INICIO DE FINAL FANTASY VII - 2019 Y FINAL FANTASY XIV -2019 (OPUS VIII)

Fecha de salida: 15 de Marzo del 2019

1 mazo = 50 cartas.
(Cartas de rareza S incluídas)
Incluirá 1 tapete de papel y las reglas del juego.