Final Fantasy TCG - España

5 combos y sinergías de FF-TCG (+ Opus VII)

Todo buen mazo está dispuesto de manera que las cartas consigan la mejor combinación posible entre ellas, pudiendo obtener así la ventaja en la partida. Incluso aunque los siguientes combos no os sirvan en vuestro mazo, nunca está de más conocer posibles jugadas para ajustar vuestras estrategias.


Anterior: 5 combos y sinergías de FF-TCG



Salvo si tu oponente controla Delanteros como Vincent [2-077L] o la nueva Y'shtola [6-083H], atacar en equipo con Estinien [6-088L] y Odín del ocaso [5-101H] siempre conseguiría romper 1 Delantero controlado por tu oponente, ya sea al bloquearlos o al infligirse un punto de daño gracias a sus respectivas habilidades de apoyo. Si bien puede resultar difícil mantener a ambos en el terreno de juego durante varios turnos, es una posibilidad a tener en cuenta que puede llegar a coger desprevenido al oponente y proporcionarte una gran ventaja.



A pesar de que Minu [6-123L] sea un Delantero de coste 4 con 7000 de poder, gracias a su segunda habilidad de apoyo podrías convertirlo en un Delantero con 9000 de poder cada vez que ataque gracias a Rubí [5-077H] de forma completamente gratuita. Esto funcionaría así siempre y cuando Minu [6-123L] no ganara poder de ninguna otra forma (Wakka [1-180R], Refia [5-141H], etc.), puesto que si no, no podrías devolver a Rubí [5-077H] a tu mano.


Si bien al pensar en Maat [6-078R] la primera combinación en la que todo el mundo piensa es en Yang [3-095R] y Ursula [3-073C], me gustaría recordar la sinergía que existe con Sabin [4-021L], quién también tiene el Oficio Monje a pesar de pertenecer al elemento Fuego. Gracias a Maat [6-078R], no solamente podríamos buscar a Sabin [4-021L], sino que las Invocaciones o habilidades de tu oponente no podrían ponerlo en dull, lo cual es una ventaja increíble teniendo en cuenta que Sabin [4-021L] es una carta completamente enfocada al ataque.

Como curiosidad, me gustaría mostraros que la versión de Sabin [5-095L] de la colección Chapter pertenecía al elemento Tierra, que es dónde se encuentran el resto de cartas con Oficio Monje, por lo que no es de extrañar que durante su adaptación a la colección Opus se haya mantenido así.


Especialmente ahora que los mazos Frío/Agua basados en las mecánicas de descartar un poco, junto a las de coger cartas y reutilizar las habilidades de entrada al terreno de juego se han vuelto tan populares, resulta idóneo aprovecharse de cartas como Shelke [2-035H], quién por solo 3 CP, nos permitiría jugar a Vikingo [1-167C] (o su versión de Opus II si lo prefieres), obligando a que tu oponente descarte 1 carta de su mano, mientras tú coges 1 carta del mazo. Además, este tipo de habilidades que te permiten jugar múltiples Delanteros al terreno de juego por relativamente poco CP, también favorecen cartas tan útiles como Nube de Oscuridad [5-126L] o Kefka [4-080L].


Si Mira [4-137L] ya resultaba increíblemente buena con el Monstruo Tomberis [4-132R] gracias a su capacidad para reducir el poder de los Delanteros e incluso amedrentar al oponente, ahora también podrá sacar partido del nuevo Bengal [7-089C], quién no solamente pasará a costar 1 CP Rayo, sino que te permitirá que 1 Delantero gane +3000 de poder, Prisa, Iniciativa y Bravura al usar su habilidad de acción. Además, gracias a la habilidad de apoyo de Mira [4-137L], podríamos buscar inmediatamente una nueva copia de Bengal [7-089C] para seguir presionando al oponente.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: