Final Fantasy TCG - España

ARTÍCULO DEL PRODUCTOR - PISTOLERO

Este tema es una traducción del artículo "FROM THE PRODUCER - GUNSLINGER" de la página oficial de FF-TCG.


Hola a todos. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí (que fue uno de los artículos de la "Carta de la Semana" de Opus VI), ¿qué tal estáis? Tuve la oportunidad de conocer a muchos jugadores en la Gen Con de Estados Unidos, y además también estaré en la PAX WEST, ¡así que espero veros a todos ahí!

Hoy, me gustaría hablar sobre el Pistolero (Gunslinger), el evento paralelo que organizamos de forma aleatoria en algunos eventos como los dos que he mencionado anteriormente. El Pistolero es un evento paralelo en el que los jugadores de FF-TCG pueden desafiar a un miembro del equipo de desarrollo a una partida. Básicamente es una partida de FF-TCG, sin embargo, es muy popular y también una oportunidad única para que el equipo de desarrollo y los jugadores puedan jugar juntos. A menudo participo personalmente en las partidas del Pistolero. Siempre estoy emocionado por participar, porque me permite jugar con los diferentes mazos que se me ocurren, así como jugar con muchos jugadores diferentes.

Los distintos miembros del equipo de desarrollo tienen la tendencia de usar diferentes estilos de mazos, pero el pensamiento básico detrás del Pistolero es "usar el tipo de mazo que normalmente no vemos usar". Por un lado, sentimos que los jugadores se divertirán más jugando contra mazos únicos y poco comunes en lugar de aquellos contra los que suelen jugar más a menudo. También lo hacemos así con la esperanza de que los jugadores vean nuestros mazos como inspiración para construir sus propios mazos, demostrando que las cartas, estrategias y combos que no se ven tan a menudo pueden funcionar muy bien si se usan adecuadamente.

Tal vez haya una carta que te guste, pero realmente no sabes cómo usarla... Prácticamente has terminado de construir un mazo, pero hay alguna cosa que falla... Estoy seguro de que te has sentido así al menos una vez si eres un jugador de cartas. Nuestro objetivo es que nuestros enfrentamientos del Pistolero también sirvan para ayudar a los jugadores en este tipo de situaciones, y no sea una simple partida contra los miembros del equipo de desarrollo. Este juego está pensado para que nos divirtamos enfrentándonos el uno contra el otro, así que por favor seguid desafiándonos sin preocuparos por nada. Cualquiera de nosotros aceptará con gusto el desafío y lucharemos con todas nuestras fuerzas.

Ahora me gustaría aprovechar la oportunidad para presentar uno de los mazos que uso.

◆ Mazo mono-Fuego "Juega 1 turno adicional"

Delanteros (22)

Llednar [4-024R] x2
Señor oscuro [6-016H] x2
Luneth [5-024H] x3
Sabin [4-021L] x3
Zell [6-012R] x3
Emperador Xande [2-007L] x3
Edgar [4-004H] x3
Eald'narche [5-147L] x3

Apoyos (18)

Selphie [2-009R] x2
Mago rojo [1-003C] x3
Sabio [2-005C] x3
Vivi [3-018C] x2
Ninja [5-017C] x3
Lebreau [1-030R] x2
Sétsuna, Lu'Cie del Fénix de Gules [6-010H] x2
Spiritus [6-129H] x1

Invocaciones (7)

Belias, el Ogro [2-019R] x3
Brunilda [1-023R] x3
Bahamut [4-016R] x1

Monstruos (3)

Duende [4-012C] x2
Manasvin [5-010C] x1

Este es un mazo en el que infligirás puntos de daño deshaciéndote eficazmente de los Delanteros controlados por el oponente y atacando con cartas como Sabin [4-021L], Emperador Xande [2-007L] y Zell [6-012R]. La carta clave en este mazo es Eald'narche [5-147L], quién te permitirá infligir de forma inesperada los últimos puntos de daño para derrotar a tu oponente gracias a su habilidad especial "Paraíso".

Otra carta clave de este mazo es Señor oscuro [6-016H]. A pesar de costar 3 CP, es una carta que tiene 8000 de poder, y además su habilidad te permitirá infligir 3000 puntos de daño cada turno. Tener que retirar del juego las primeras 10 cartas de la parte superior de tu mazo puede parecer una gran desventaja, pero normalmente no usarás más de 40 cartas en una partida, independientemente de que ganes o pierdas. En realidad, retirar 10 cartas no es tan drástico si piensas en ellas como si hubieran estado en la parte inferior de tu mazo y nunca las hubieras llegado a ver al terminar la partida. Si puedes jugar esta carta durante los primeros turnos, serás capaz de mantener a raya a los Delanteros más débiles de tu oponente. Además, como Delantero está por encima de la curva al tener 8000 de poder, convirtiéndolo también en un buen atacante. Creo que sería bueno usar esta carta de manera proactiva.

Puesto que los Delanteros de este mazo son muy fuertes, y tienes a Sabin [4-021L] que es especialista en atacar, deberías ser capaz de infligir varios puntos de daño a tu oponente simplemente atacando normalmente. La estrategia final de este mazo consiste en asegurarte de que tu oponente no pueda bloquear tus últimos ataques gracias a las habilidades de acción de Mago rojo [1-003C] y Ninja [5-017C]. En este punto, es dónde Eald'narche [5-147L] es capaz de brillar, permitiéndote rematar a tu oponente cuando todo lo anterior no te ha bastado, o si sabes que serás derrotado en el siguiente turno del oponente.

Por favor, no juegues a Eald'narche [5-147L] hasta que no tengas una segunda copia en tu mano. Si juegas a Eald'narche [5-147L] demasiado pronto, crearás una situación en la que te resultará más difícil remontar la partida, incluso si usas "Paraíso", puesto que es una habilidad a tener en cuenta. Esta es una carta que debe usarse como tu as en la manga en un momento crítico. Por ello, cuando veas que tienes la oportunidad de ganar, pon tu mejor cara de póquer y ataca como lo harías normalmente, luego juega a Eald'narche [5-147L] al terreno de juego durante tu Main Phase 2 y paga el coste de "Paraíso" con la segunda copia de Eald'narche [5-147L] que tenías en la mano.

Aunque creas que no serás capaz de infligir daño a tu oponente después de usar a Eald'narche [5-147L], pero también sabes que perderás en el siguiente turno de tu oponente, entonces usa su habilidad especial como si fuera una apuesta. El mazo incluye ocho cartas que te permiten ganar Prisa, así como 3 Delanteros que ya la tienen para crear la más mínima oportunidad en situaciones como esa. Hay casos en los que serás capaz de infligir daño jugando estas cartas con Prisa para incrementar el número de atacantes en tu terreno de juego. La clave para usar Eald'narche [5-147L] es no rendirse hasta el último minuto. ¿Qué crees? ¿No te apetece intentar usar mono-Fuego, Eald'narche [5-147L] y Señor oscuro [6-016H]? He construído y ajustado este mazo de manera que sea más fácil de usar, asi que si te interesa, ¡pruébalo implementando tus propias mejoras, por favor!

Tenemos muchos más mazos preparados para el Pistolero. ¡Compruébalos por ti mismo en los eventos y disfrutémoslos juntos!


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: