Final Fantasy TCG - España

Preguntas y respuestas frecuentes: pasar a controlar a Argath [1-033C] y jugar a Rinoa [6-041L]

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF-TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión

◆ Si juego a Shuyin [6-112H] al terreno de juego para pasar a tener el control del Argath [1-033C] del oponente y seguidamente juego a Rinoa [6-041L] eligiendo a Argath [1-033C], ¿a qué terreno de juego volverá? ¿Quién descartará 1 carta debido a la habilidad de apoyo de entrada al terreno de juego de Argath [1-033C]?

Tal y como indica el punto 6.2.4. de las reglas avanzadas de FF-TCG, si se juega una carta al terreno de juego mediante un efecto, a no ser que se especifique lo contrario, se jugará en el terreno de juego del propietario. En este caso, debido a que Argath [1-033C] volvería a entrar en el terreno de juego del oponente, bajo su control, su habilidad de apoyo te obligaría a descartar 1 carta de tu mano.

◆ Explicación paso a paso:

  1. Pagas 5 CP Agua y juegas a Shuyin [6-112H] al terreno de juego, eligiendo a Argath [1-033C]. Pasáis la prioridad.
  2. Se resuelve la habilidad de apoyo de Shuyin [6-112H] y pasas a controlar a Argath [1-033C]. Pasáis la prioridad.
  3. Pagas 4 CP Frío y juegas a Rinoa [6-041L], eligiendo a Argath [1-033C]. Pasáis la prioridad.
  4. Se resuelve la habilidad de apoyo de Rinoa [6-041L], retirando a Argath [1-033C] para seguidamente volver a jugarlo al terreno de juego de su propietario (tu oponente). La habilidad de apoyo de Argath [1-033C] pasa a la pila. Pasáis la prioridad.
  5. Se resuelve la habilidad de apoyo de Argath [1-033C] que te obliga a descartar una carta de tu mano.

Fuente: Twitter "FFTCG_SQEX"

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: