Final Fantasy TCG - España

Preguntas y respuestas frecuentes: Lamú [6-102R]

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF-TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión

Si lanzo a Lamú [6-102R] y selecciono las acciones "Elige 1 Delantero de coste 4 o menos. Ponlo en dull" y "Elige 1 Delantero activo. Inflígele 7000 puntos de daño" haciendo objetivo al mismo Delantero, ¿qué sucederá?

El Delantero se pondrá en dull, pero no recibirá los 7000 puntos de daño. A pesar de que durante la resolución ambas habilidades fueran válidas, debido a que la normativa nos indica que las habilidades e Invocaciones que seleccionan varias acciones deben resolverse en el orden en el que están escritas, la primera acción primero pondrá en dull al Delantero, consiguiendo así que la segunda falle al dejar de estar activo.

Explicación paso a paso:

  1. Pagas 3 CP Rayo y lanzas a Lamú [6-102R], haciendo objetivo al mismo Delantero para las acciones "Elige 1 Delantero de coste 4 o menos. Ponlo en dull" y "Elige 1 Delantero activo. Inflígele 7000 puntos de daño". Pasáis la prioridad.
  2. Se resuelve Lamú [6-102R], que primero "comprobará" si el Delantero elegido puede ponerse en dull y si puede recibir 7000 puntos de daño. Al estar activo en este punto, ambas acciones serán válidas y pasarán a resolverse en orden. Debido a que la primera acción pondrá en dull al Delantero, la segunda acción fallará debido a que ha dejado de ser un Delantero activo.

Fuente: Twitter ""景山太郎 @john_monocolor"

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: