Final Fantasy TCG - España

Programa de jueces FF-TCG: Test nv. 1 (Australia / Nueva Zelanda)

Durante el Campeonato Nacional (España) algunos pudieron realizar el test nv. 1 del programa de jueces de FF-TCG. Por el momento seguimos sin información acerca de su disponibilidad de forma pública. Sin embargo, hace un tiempo que la región de Oceanía dispone del "Test nv. 1" online, así que he decidido traducirlo al castellano para que os hagáis una idea de cómo podría ser.

Nota: este test solo es válido para la región de Oceanía.


¡Bienvenidos al Test para Jueces de FF-TCG de nivel 1!

Este test tiene una duración aproximada de 10-15 min. Hay 15 preguntas con varias respuestas que deberéis acertar. Para aprobar, deberéis acertar un mínimo de 11 respuestas (70%). ¡Mucha suerte!

PREGUNTA 1

Has puesto en dull a 2 Apoyos que controlas y has descartado una copia de Kain [1-127H] de tu mano para generar 4 CP y jugar a Sabio [1-133C] al terreno de juego. Selecciona la acción correcta en esta situación según las reglas:

  1. La carta de Kain [1-127H] que has descartado de tu mano para pagar el coste requerido se pondrá en la Break Zone antes de que la habilidad de apoyo de Sabio [1-133C] pase a la pila, haciendo posible que puedas usar su habilidad de apoyo para elegir la carta de Kain [1-127H] que acabas de descartar y añadirla a tu mano.
  2. Puedes usar la habilidad de apoyo de Sabio [1-133C] para elegir 1 Personaje de tu Break Zone, pero como la carta de Kain [1-127H] que has descartado de tu mano para pagar el coste requerido se pondrá en la Break Zone al mismo tiempo que la habilidad de apoyo pasará a la pila, no podrás elegir esa copia de la carta Kain [1-127H] usando su habilidad.
  3. Como la carta de Kain [1-127H] que has descartado de tu mano para pagar el coste requerido se pondrá en la Break Zone al mismo tiempo que la habilidad de apoyo pasará a la pila, podrás elegir esa copia de la carta Kain [1-127H] y añadirla a tu mano.
  4. Como la carta de Kain [1-127] que has descartado de tu mano para pagar el coste requerido se pondrá en la Break Zone después de que Sabio [1-133C] entre al terreno de juego y se haya elegido 1 Personaje con su habilidad de apoyo, no será posible usar esta habilidad de apoyo para elegir a Kain [1-127H].

PREGUNTA 2

◆ Eliges 1 Delantero y 1 Apoyo controlados por tu oponente y lanzas a Hades [1-052R], pero en respuesta tu oponente usa la habilidad "Planeta Protector" de Aeris [1-064R]. ¿Qué sucederá a continuación? Selecciona la acción correcta en esta situación según las reglas:

  1. El Delantero controlado por tu oponente ya no puede ser objetivo debido al efecto de "Planeta Protector", por lo que todos los efectos de Hades [1-052R] se vuelven inválidos y fallan.
  2. El Delantero controlado por tu oponente ya no puede ser objetivo debido al efecto de "Planeta Protector", pero como todos los efectos de Hades [1-052R] ya están en la pila, se resolverán tal y como están escritos.
  3. El Delantero controlado por tu oponente ya no puede ser objetivo debido al efecto de "Planeta Protector", pero como también se ha hecho objetivo a un Apoyo, no todos los efectos de Hades [1-052R] se vuelven inválidos, por lo que el Apoyo controlado por tu oponente vuelve a la mano de su propietario y a continuación descarta una carta de su mano.
  4. El Delantero controlado por tu oponente ya no puede ser objetivo debido al efecto de "Planeta Protector", pero como también se ha hecho objetivo a un Apoyo, éste vuelve a la mano de su propietario. Como uno de los Personajes que has elegido con Hades [1-052R] se ha vuelto inválido, tu oponente no debe descartar una carta de su mano.

PREGUNTA 3

◆ Durante el turno de tu oponente, ganas la prioridad y lanzas la Invocación Bahamut [1-018L]. Selecciona la acción correcta de la pila según las reglas:

  1. Tras haber lanzado a Bahamut [1-018L], la prioridad pasa a tu oponente y puede usar habilidades o lanzar Invocaciones en respuesta a Bahamut [1-018L].
  2. Como esto ocurre durante el turno de tu oponente, la prioridad pasa a tu oponente debido a que es el jugador activo. Entonces puede apilar tantas habilidades e Invocaciones como quiera hasta que decida pasar la prioridad.
  3. Incluso después de haber lanzado a Bahamut [1-018L], puedes seguir apilando tantas habilidades e Invocaciones como quieras, mientras sigas manteniendo la prioridad.
  4. Debido a que es el turno de tu oponente y puesto que ya te ha pasado la prioridad, ningún jugador puede apilar nada en respuesta a Bahamut [1-018L], así que los efectos se resuelven.

PREGUNTA 4

◆ Selecciona la descripción correcta de las acciones de los EX Bursts:

  1. Los EX Burst se resuelven inmediatamente, pero el jugador que lo haya usado puede seguir apilando habilidades e Invocaciones por encima.
  2. Si una carta que tiene el icono EX Burst se pone en la Damage Zone, se permite no activar su habilidad.
  3. Es posible usar los EX Bursts con un efecto que elija un objetivo incluso si no hay nada disponible para elegir, pero la parte del efecto que requiere que elijas un objetivo no se resolverá. Por ejemplo, en este caso la carta Hada [1-170C] solo te permitirá coger 1 carta.
  4. Los EX Burst solo se activarán cuando el Delantero controlado por tu oponente te haya infligido daño al atacar.

PREGUNTA 5

◆ El oponente controla a Yuna [1-176H] en el terreno de juego y usas la habilidad de acción de Mago negro [1-010C]. Selecciona la descripción correcta en esta situación según las reglas:

  1. El oponente puede usar la habilidad de Yuna [1-176H] para retirar del juego a Mago negro [1-010C], evitando que se ponga en la Break Zone. Sin embargo, como ya se ha realizado el pago para usar la habilidad, no es posible invalidar la habilidad de acción de Mago negro [1-010C].
  2. El oponente puede usar la habilidad de terreno de Yuna [1-176H] para retirar del juego a Mago negro [1-010C], evitando que se ponga en la Break Zone. Puesto que no has podido poner a Mago negro [1-010C] en la Break Zone, su habilidad no puede activarse.
  3. Es imposible interrumpir el pago de un coste, así que la habilidad de Yuna [1-176H] no se activará y Mago negro [1-010C] se pondrá en la Break Zone, por lo que podrá resolver su habilidad con normalidad.
  4. La habilidad de Yuna [1-176H] le permite decidir al jugador que ha usado a Mago negro [1-010C] si quiere retirarlo del juego o ponerlo en la Break Zone, así que si decide ponerlo en la Break Zone, su habilidad se podrá activar con normalidad.

PREGUNTA 6

◆ Tu oponente ha atacado con Squall [1-041L] y tú has bloqueado con Cagnazzo [2-124H]. Selecciona la descripción correcta en esta situación según las reglas:

  1. La habilidad de apoyo de Squall [1-041L] se activa primero, dejando que tu oponente le inflija 6000 puntos de daño a Cagnazzo [2-124H] antes de que su habilidad de apoyo pase a la pila.
  2. Ambas habilidades de apoyo se activan a la vez, pero el jugador atacante puede decidir en qué orden se resolverán en la pila. De esta manera, si decide que la habilidad de Squall [1-041L] se resuelva primero, será capaz de infligir 6000 puntos de daño a Cagnazzo [2-124H], pero si decide hacerlo al revés, no podrá infligirle daño.
  3. Ambas habilidades de apoyo se activan a la vez, pero la habilidad del jugador atacante pasa primero a la pila. Entonces la habilidad de Cagnazzo [2-124H] se apila encima de la habilidad de Squall [1-041L], lo que significa que la habilidad de apoyo de Cagnazzo [2-124H] se resolverá primero, preveniendo que Squall [1-041L] pueda infligirle daño con su habilidad.
  4. La habilidad de apoyo de Cagnazzo [2-124H] se activa primero, por lo que Cagnazzo [2-124H] se pondrá en dull antes de que la habilidad de apoyo de Squall [1-041L] pase a la pila.

PREGUNTA 7

◆ Selecciona la descripción correcta al usar la habilidad especial "Carnicería" de Yuffie [1-085R]:

  1. Cuando el jugador usa esta habilidad especial, puede elegir cualquier número de Delanteros y el daño se divide entre ellos cuando el efecto se resuelve. Si el jugador quiere, es posible infligir 0 puntos de daño a 1 Delantero que haya elegido.
  2. Cuando el jugador usa esta habilidad especial, puede elegir cualquier número de Delanteros, pero no es posible infligir 0 puntos de daño a ninguno de ellos. El daño se divide cuando el efecto de la habilidad se resuelve.
  3. Cuando el jugador usa esta habilidad especial, elige qué Delanteros recibirán el daño y cómo va a dividir los 6000 puntos de daño. No es posible infligir 0 puntos de daño en este punto.
  4. Cuando el jugador usa esta habilidad especial, elige qué Delanteros recibirán el daño y cómo va a dividir los 6000 puntos de daño. Es posible infligir 0 puntos de daño en este punto.

PREGUNTA 8

◆ Selecciona la frase incorrecta sobre la formación de equipos:

  1. Es posible formar un equipo con tantas cartas como quieras, mientras compartan el mismo elemento.
  2. No es posible infligir daño con Iniciativa a no ser que todos los miembros del equipo tengan la habilidad Iniciativa.
  3. Cuando atacas en equipo e infliges daño, si el equipo contiene una carta como Ba'Gamnan que dice que "no puede infligir daño al oponente", todo el equipo será incapaz de infligir daño.
  4. Cuando formas un equipo y atacas con Yitán [1-071L] y Yuffie [1-086C], el ataque no podrá ser bloqueado por un Delantero a no ser que sea de coste 3 o menos.

PREGUNTA 9

◆ Selecciona la frase correcta referente a las habilidades de terreno:

  1. Las habilidades de terreno usan la pila.
  2. Los Apoyos pueden ponerse en dull para generar CP. Esto se considera una habilidad de terreno.
  3. Las tres palabras clave Prisa, Iniciativa y Bravura son habilidades de terreno.
  4. Cuando múltiples cartas que tengan habilidades de terreno que se contradigan entre ellas estén presentes en el terreno de juego a la vez, las habilidades que pertenezcan al jugador activo tendrán prioridad sobre las demás.

PREGUNTA 10

◆ Debido a su habilidad de acción, Kefka [1-104H] ha activado su habilidad de apoyo que "rompe al Delantero elegido" en la End Phase. Selecciona la descripción correcta en esta situación según las reglas:

  1. Durante la End Phase ningún jugador puede ganar la prioridad, así que no se puede apilar nada a la habilidad de Kefka.
  2. Ningún jugador puede usar habilidades e Invocaciones durante la End Phase, pero si hay una pila formada ambos pueden añadir más habilidades e Invocaciones a la pila en respuesta.
  3. Ningún jugador puede usar habilidades e Invocaciones durante la End Phase. Sin embargo, en el caso de que se haya formado una pila, el oponente del jugador que controle a Kefka podrá añadir habilidades e Invocaciones a la pila en respuesta.
  4. La prioridad sigue asignándose durante la End Phase, pero no se pueden usar ni habilidades ni Invocaciones. La habilidad de Kefka se resolverá inmediatamente.

PREGUNTA 11

◆ Selecciona la única frase que no se considera "coste":

  1. Descartar una carta de la mano para incrementar el daño que inflige Bahamut Sumo [1-190S] a 7000 puntos.
  2. Descartar una carta con el mismo nombre para usar una habilidad especial.
  3. El icono "Dull" (icono de la flecha).
  4. Poner en dull una Porom activa para usar la habilidad especial "Cometa" de Palom [2-015H].

PREGUNTA 12

◆ Controlas a Cosmos [1-183H] y a Cloud [1-182L] (Luz) y usas la habilidad de Devoto [1-048C] para intentar jugar a Caballero cebolla [1-181H] (Luz) al terreno de juego. En respuesta, tu oponente usa a Arquero [1-088C] para romper a Cosmos [1-183H]. Selecciona la descripción correcta en esta situación según las reglas:



  1. Como Cosmos [1-183H] ya no está presente, no es posible controlar 2 o más Delanteros Luz, así que el jugador debe elegir 1 Delantero diferente a Caballero cebolla [1-181H] con la habilidad de Devoto [1-048C] y jugarlo al terreno de juego en su lugar.
  2. No es posible jugar 2 o más Delanteros Luz al terreno de juego, así que no será posible jugar a Caballero cebolla [1-181H] puesto que Cosmos [1-183H] no está presente al resolverse el efecto de la habilidad de Devoto [1-048C].
  3. Como Cosmos [1-183H] ya no está presente, no es posible controlar 2 o más Delanteros Luz, así que Caballero cebolla [1-181H] se juega al terreno de juego y tanto él como Cloud [1-182L] se ponen inmediatamente en la Break Zone.
  4. Como Cosmos [1-183H] ya no está presente, no es posible controlar 2 o más Delanteros Luz, así que el jugador debe elegir entre Caballero cebolla [1-181H] y Cloud [1-182L] y ponerlo en la Break Zone.

PREGUNTA 13

◆ Controlas a Maria [1-083H] y a Cloud [1-182L], por lo que Cloud [1-182L] tiene 9000 de poder. Usas la habilidad "Omnilátigo" eligiendo a Wakka [1-216S], controlado por tu oponente. El oponente usa la habilidad "Ruleta de estados" de Wakka [1-216S] en respuesta a la habilidad de Cloud [1-182L]. Selecciona la única descripción correcta en esta situación según las reglas:

  1. El poder de Cloud [1-182L] pasa a ser 1000 y pierde todas sus habilidades, por lo que "Omnilátigo" también se vuelve incapaz de romper a Wakka [1-216S].
  2. El poder de Cloud [1-182L] pasa a ser 1000, pero debido al efecto de María se incrementa a 2000. Pierde todas sus habilidades, por lo que "Omnilátigo" también se vuelve incapaz de romper a Wakka [1-216S].
  3. El poder de Cloud [1-182L] pasa a ser 1000, pero como "Omnilátigo" ya ha pasado a la pila, rompe a Wakka [1-216S].
  4. El poder de Cloud [1-182L] pasa a ser 1000, pero debido al efecto de María se incrementa a 2000. Pierde todas sus habilidades, pero como "Omnilátigo" ya ha pasado a la pila, rompe a Wakka [1-216S].

PREGUNTA 14

◆ Selecciona la descripción correcta de las habilidades especiales según las reglas:

  1. Las habilidades especiales requieren que el jugador descarte una carta con el mismo nombre. Esto se refiere a cartas que tengan el mismo número de carta, e incluso si hay otra con el mismo nombre, no cuenta como una carta que tenga el mismo nombre a no ser que tenga el mismo número de carta.
  2. Todo el texto que hay a la izquierda de los ":" en una habilidad especial es el coste, con los efectos escritos a la derecha.
  3. Las habilidades especiales son un tipo de habilidad de acción.
  4. En el caso de que un Delantero posea múltiples habilidades especiales, mientras hayas descartado una carta con el mismo nombre, podrás usar cualquier número de esas habilidades durante este turno.

PREGUNTA 15

◆ Controlas a Minu [1-171H] y a Cecil [2-129L]. Tu oponente ataca con Guerrero de la Luz [1-005R], así que bloqueas con Cecil [2-129L]. Selecciona la única descripción correcta en esta situación según las reglas:

  1. El daño infligido por Guerrero de la Luz [1-005R] se duplica, pero el valor duplicado se cancela debido al efecto de la habilidad de Cecil [2-129L] que dice que "no recibe daño de habilidades e Invocaciones". Como resultado, le inflige 5000 puntos de daño que a su vez se reducen a 0 debido a Minu [1-171H].
  2. La habilidad de Minu [1-171H] se aplica primero, así que Guerrero de la Luz [1-005R] no llegará a infligir ningún daño.
  3. El daño infligido por Guerrero de la Luz [1-005R] y el efecto de Minu [1-171H] se comprueban al mismo tiempo. Es decir, que el jugador que controla a Cecil [2-129L], que es quién recibe el daño, puede decidir en qué orden se aplican los efectos.
  4. El efecto de Minu [1-171H] se comprueba en el momento en el que el daño se inflige. Esto significa que el daño infligido por Guerrero de la Luz [1-005R] se duplicará primero y como resultado infligirá daño a Cecil [2-129L], puesto que superará su poder.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: