Final Fantasy TCG - España

Preguntas y respuestas frecuentes: Ézel [4-053R] y Glasya Labolas [5-032H]

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF-TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si Ézel [4-053R] está en dull en el terreno de juego, y mi oponente lanza Glasya Labolas [5-032H] y elige ponerlo en dull e infligirle 7000 puntos de daño, ¿qué pasaría?

Esta respuesta es algo más difícil de entender: Ézel [4-053R] se pondría en dull, pero no recibiría ningún tipo de daño. A pesar de que la normativa nos indica que las habilidades e Invocaciones que seleccionan varias acciones deben resolverse en el orden en el que están escritas, si durante la fase de resolución una de ellas pasa a no ser válida, fallará directamente. Es decir, durante la resolución Glasya Labolas [5-032H] comprobará que Ézel [4-053R] pueda ponerse en dull y pueda recibir 7000 puntos de daño, pero al estar activo, solo se resolverá la primera acción debido a que la segunda ya no puede cumplirse.

◆ Explicación paso a paso:

  1. El oponente paga 3 CP Frío y lanza a Glasya Labolas [5-032H], haciendo objetivo a Ézel para las acciones "Elige 1 Delantero. Ponlo en dull" y "Elige 1 Delantero en dull. Inflígele 7000 puntos de daño". La habilidad de apoyo de Ézel [4-053R] se apila justo encima de Glasya Labolas [5-032H]. Pasáis la prioridad.
  2. Se resuelve la habilidad de apoyo de Ézel [4-053R], activando así todos los Delanteros que controlas. Pasáis la prioridad.
  3. Se resuelve Glasya Labolas [5-032H], que primero comprobará si Ézel [4-053R] puede ponerse en dull y si puede recibir 7000 puntos de daño. Al estar activo en este punto, Ézel [4-053R] puede ponerse en dull, pero no puede recibir los 7000 puntos de daño, por lo que solo se resuelve la primera acción seleccionada, y la segunda falla.

Fuente: Twitter "FFTCG_SQEX"

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: