Final Fantasy TCG - España

Opinión sobre Firion [6-019L]

No han sido pocas las voces que han dado su opinión sobre el recién filtrado spoiler de Firion [6-019L], sobretodo comparándolo con su versión de rareza "R" (Rara) de Opus I. ¿Vosotros consideráis que es una carta buena o que podría dar más de si mismo?

En mi opinión, y a falta de ver el resto de cartas de Opus VI (especialmente los Delanteros Oficio Rebelde, que también veremos más adelante), considero que Firion [6-019L] es una carta muy buena. Potencialmente y jugado adecuadamente, Firion [6-019L] puede ser un Delantero Fuego de coste 2 con 9000 de poder, Prisa y la capacidad de ganar Iniciativa y Bravura en cualquier momento.
A diferencia de Firion [1-022R], cuya relación coste y poder está por debajo de la curva estándar en FF-TCG, en el peor de los casos Firion [6-019L] será un Delantero de coste 4 con 8000 de poder, que además siempre tendrá la capacidad de volverse mejor, gracias a que la primera habilidad que lo potencia es una habilidad de terreno y no una habilidad activa (que requeriría que pagaras el coste, así como a buscar formas de lidiar con cartas como El Emperador [2-147L] o incluso la nueva Porom [5-135L]).
En contrapartida, debo destacar que el hecho de que su habilidad de terreno le haga ganar +1000 de poder si el oponente controla 3 Delanteros o más, puede provocar situaciones en las que confiemos que Firion [6-019L] sea un Delantero con 9000 de poder para atacar o bloquear, y el oponente consiga bajar el número de Delanteros que controla a 2 o menos convirtiéndolo de nuevo en una 8000. Aún así, eso indicaría que el oponente también habría perdido Delanteros en el proceso, lo cual no resultaría tan perjudicial.

¿Y qué Delanteros Oficio Rebelde tenemos para usar junto a Firion [6-019L] actualmente?

Por el momento, solo disponemos de 4 Delanteros capaces de reducir el coste de Firion [6-019L]: Josef [1-056H], Leon [1-060H] (que recordemos que desde Opus III cambió de Oficio Caballero Oscuro a Oficio Rebelde, tal y como expliqué en este tema) y Guy [1-097H], en los elementos Frío y Tierra respectivamente.

En el elemento Aire también tendríamos a Bartz [1-081R], que tiene todos los oficios, y debo destacar que María [1-083H], a pesar de ser un Apoyo, también tiene el Oficio Rebelde y cabe la posibilidad de que tenga una versión Delantero en Opus VI.

¿Qué utilidad puede tener la capacidad de su habilidad activa para romper Apoyos?

Debido a la limitación de 5 espacios para los Apoyos en FF-TCG, tener alguna habilidad capaz de romperlos o ponerlos en la Break Zone siempre ha sido muy útil, especialmente para aquellos que tengan una habilidad de apoyo de entrada al terreno de juego (como podría ser Shantotto [1-107L]), para volver a jugarlos de nuevo o sustituirlos por otros más eficaces en ese momento de la partida.

Gracias a ello, podríamos ser capaces de jugar varias copias de cartas únicas sin que se "atascaran" tanto, como podrían ser Irvine [2-001H], Vals Negro 2 [3-015R] o incluso Vivi [3-018C], capaces de infligir daño a 1 Delantero, para justo después usarlos como pago de la habilidad activa de Firion [6-019L] y conseguir que gane Iniciativa y Bravura (útil tanto para antes de atacar, como tras bloquear o ser bloqueado.)

Así que en definitiva, considero que Firion [6-019L] es un Delantero muy bueno, con unas habilidades muy útiles jugadas en el momento adecuado y que es capaz de destacar en los futuros mazos de Fuego.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: