Final Fantasy TCG - España

8 combos y sinergías de FF TCG

Todo buen mazo está dispuesto de manera que las cartas consigan la mejor combinación posible entre ellas, pudiendo obtener así la ventaja en la partida. Incluso aunque los siguientes combos no os sirvan en vuestro mazo, nunca está de más conocer posibles jugadas para ajustar vuestras estrategias.


Anterior: 6 combos y sinergías de FF TCG



La habilidad especial "Ira de Gaia" de Rydia [2-094H] ya es muy buena por sí sola, especialmente si tenemos en cuenta que puedes pagarla con cualquier Invocación Tierra, pero combinada con Manasvin [5-010C] puede resultar todavía más devastadora. Serías capaz de infligir 9000 puntos de daño a todos los Delanteros que no sean Tierra (eso sí, incluyendo los tuyos), limpiando completamente el terreno de juego del oponente. Lógicamente, este combo no funcionaría contra mazos Mono-Tierra.



Yda [5-158S] ha sido una gran sorpresa en los mazos dedicados a las Oficio Totema del Séptimo Amanecer, llegando incluso a ser la carta más importante del mazo. Gracias a su habilidad de apoyo, Yda [5-158S] es capaz de infligir daño por valor de la mitad de su poder a 1 Delantero en dull al atacar, que combinado con cartas como Papalymo [5-159S], que aumenta el daño que hace en 2000, puede llegar a un valor numérico más que decente. Para conseguirlo, Amon [2-098L] es capaz de poner en dull a prácticamente cualquier Delantero que queramos para infligirle daño, siendo incluso una opción muy útil en el caso de que ya elijamos un Delantero en dull, pero el oponente intente activarlo en respuesta al ataque de Yda [5-158S].



Guerrero de la Luz [1-005R] siempre ha sido la pesadilla de la mayoría de Delanteros de coste 4 o más controlados por el oponente, pero sin embargo resultaba "inútil" contra los Delanteros de coste 3 o menos debido a su bajo poder. Gracias al nuevo Gadot [5-005R] (comparten hasta el mismo número), seremos capaz de conseguir que Guerrero de la Luz [1-005R] gane +2000 de poder y tenga un mínimo de 7000, por lo que se convertiría en un Delantero capaz de enfrentarse a cualquiera.



Si bien es improbable que alguien use a Yuna [1-214S] debido a sus otras versiones, no hay que olvidar la posibilidad de combinarla con el resto de cartas que vayan apareciendo paulatinamente. Gracias a su habilidad de apoyo, podrías poner a Yuna [1-214S] en dull al lanzar a Rubí [5-077H], siendo capaz de coger 1 carta y recuperar los 2 CP que ha costado la Invocación. Si el Delantero afectado por Rubí [5-077H] tuviera 9000 de poder o menos al resolverse, Rubí [5-077H] volvería a la mano y seríamos capaces de lanzarlo de nuevo si la carta que hemos cogido fuera de Tierra.


Sin duda alguna, la mejor forma de usar la habilidad especial "Oscuridad" de Cecil [5-086L] es sabiendo qué carta vas a poner en la Damage Zone. Para ello, tenemos cartas como Lightning [3-118H], capaces de poner 1 Nombre de la carta Odín de la Break Zone a la parte superior del mazo cuando entra al terreno de juego, con lo que podríamos llegar a romper a 2 Delanteros controlados por el oponente al usar la habilidad especial de Cecil [5-086L].

Por otro lado, si combinamos Tierra con Agua, tendríamos a Invocadora efímera [3-125C], capaz de buscar 1 Invocación Agua de coste 4 o menos y ponerla en la parte superior del mazo, tal y como podrían ser Leviatán, Cúchulainn, el Impuro [2-133R] o Fámfrit, el Sombrío [3-123R].


Amodar [5-149S] también resultó ser una gran sorpresa para los mazos Fuego, puesto que se convirtió en el peor enemigo de los mazos que utilizan Monstruos, especialmente aquellos que no pueden romperse por sí mismos, al convertirlo en un Delantero con 10000 de poder, Iniciativa y Bravura. Sin embargo, también posee una segunda habilidad de apoyo increíble, capaz de duplicar el poder de Amodar [5-149S] cuando un Delantero que controlas pasa del terreno de juego a la Break Zone por la razón que sea. Gracias a otra carta "S" (starter) muy útil como Vivi [3-149S], podríamos lograr romper a un Delantero con hasta 8000 de poder controlado por el oponente con su habilidad activa, y duplicar el poder de Amodar para usarlo tanto para atacar como para bloquear.

Podríamos conseguir un efecto similar si combináramos Fuego con Tierra gracias a Raubhan [4-096H], rompiendo 1 Delantero con hasta 9000 de poder controlado por el oponente y duplicando el poder de Amodar [5-149S] en el proceso.



A pesar de que Claidie [5-128R] se use más para activar Delanteros Oficio Caballero, no hay que olvidar que también puede activar Delanteros Oficio Príncipe, como podría ser Gordon [1-160H], quién a su vez posee una de las habilidades activas más útiles para bloquear. Gracias a la combinación de ambos, Gordon [1-160H] podría ser capaz de usar 2 veces su habilidad activa, tanto para bloquear a 2 Delanteros atacantes, como para sobrevivir a alguna habilidad o Invocación que le infligiera daño y ser capaz de bloquear después.


Finalmente, intentamos sacar partido a una carta muy buena en la teoría, pero que en la práctica ha tenido poco uso realmente útil. Robochocobo [4-045H] es capaz de romper 1 Delantero en dull de coste 4 o menos controlado por el oponente al atacar, pero si le bloquean, va a romperse sin infligir daño. Debido a ello, no siempre era la mejor opción para atacar, bien porque el oponente pudiera activar al Delantero en dull o bien porque podrían bloquearle con otro Delantero activo y el intercambio de Delanteros no resultara convincente. Sin embargo, gracias a Mateus, el Innoble [5-044C] conseguiríamos paliar un poco más la debilidad de Robochocobo [4-045H], puesto que si bien éste seguiría rompiéndose, sería capaz de eliminar a hasta 2 Delanteros controlados por el oponente en el proceso.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: