Final Fantasy TCG - España

La mejor carta de "Opus V"

Antes de nada, me gustaría aclarar que esta es mi opinión y que no todo el mundo estará de acuerdo con mis elecciones, ni mis razonamientos. De la misma forma, es obvio que todas las cartas tienen alguna forma de cancelar su efecto, así como su utilidad en juego. Por ello, este post no está hecho para discutir con nadie (en el buen sentido de la palabra), ni en desmerecer las opiniones de los demás.


LA MEJOR CARTA DE "OPUS V":

Revisando las cartas legendarias de "Opus V", siempre me debatía entre Wol [5-075L], Ramza [5-118L] y Vaan [5-145L]. Todas me parecían de lo mejor en sus respectivos elementos y era incapaz de decidirme por una. Finalmente, he optado por elegir a Wol [5-075L] como la mejor carta de "Opus V" después de haber jugado con y contra cada una de ellas.

Wol [5-075L] es un Delantero Tierra de coste 4 con 8000 de poder con una habilidad de apoyo muy versátil que tiene uno de los mejores efectos que existen actualmente en el juego. Puesto que dicha habilidad se activa al principio de tu Attack Phase, jugar a Wol [5-075L] al terreno de juego durante la Main Phase 1 te permite sacarle provecho inmediatamente (salvo que logren romperlo o devolvértelo a la mano antes de cambiar de fase), a diferencia de otros que requieren que ataques para activar sus efectos. Podrías seleccionar hasta 2 de las siguientes 4 acciones:

"Elige 1 Delantero. Este gana Bravura hasta el final del turno."
Ideal para poder atacar con un Delantero y poder usar alguna habilidad que requiera ponerlo en dull, o sencillamente para que sea capaz de bloquear durante el turno de tu oponente.

"Elige 1 Delantero. Este gana +2000 de poder hasta el final del turno."
¡Aumentar el poder gratuitamente siempre es bueno! Con este efecto podrías asegurar que el poder de uno de tus Delanteros siempre sobrepase el poder de los Delanteros controlados por tu oponente para atacar, o incluso para llegar a combinarlo con Invocaciones como Átomo [3-074R] o Hecatónquiro [4-093R].

"Elige 1 Delantero en dull. Inflígele 3000 puntos de daño."
Posiblemente el efecto más circunstancial y menos usado, pero que podría ayudarnos a deshacernos de algún Delantero con poder bajo que pueda resultar molesto, como podrían ser Snow [1-043H] o Yuffie [1-086C].

"Los Delanteros no pueden ser objetivo de los EX Burst de las Invocaciones o de los personajes este turno."
Sin duda alguna, el efecto más impresionante de Wol [5-075L]. ¿Cuántas veces un EX Burst ha sido capaz de cambiar las tornas en una partida prácticamente sentenciada? Con este efecto no solamente evitarás que las cartas puestas en la Damage Zone por tu oponente puedan romper o poner en dull a tus Delanteros para que sean incapaces de atacar y rematar la partida, ¡sino que tampoco podrán hacer objetivo a los personajes controlados por tu oponente! Por ejemplo, tu oponente no podría dar +1000 de poder, Prisa e Iniciativa a uno de sus Delanteros con Belias, el Ogro [2-019R] y luego coger 1 carta. Hay que recordar, sin embargo, que esto solo funciona con los EX Burst que hacen objetivo, y que no resultaría eficaz con efectos de área, tal y como sucedería con la habilidad de Gippal [1-101R].

Gracias a la inmediatez y versatilidad de la habilidad de Wol [5-075L] y puesto que su relación entre coste y poder es la adecuada, siendo incluso capaz de convertirse en un Delantero con Bravura y 10000 de poder cada turno, sin duda alguna creo que esta es la mejor carta de "Opus V" y que podemos prepararnos para enfrentarnos a mazos repletos del elemento Tierra de ahora en adelante.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: