Final Fantasy TCG - España

6 combos y sinergías de FF TCG

Todo buen mazo está dispuesto de manera que las cartas consigan la mejor combinación posible entre ellas, pudiendo obtener así la ventaja en la partida. Incluso aunque los siguientes combos no os sirvan en vuestro mazo, nunca está de más conocer posibles jugadas para ajustar vuestras estrategias.


Anterior: 5 combos y sinergías de FF TCG (+ "Opus V")


A pesar de que la habilidad activa de Mago rojo [1-121C] suele usarse con los Delanteros que acabamos de jugar al terreno de juego para que ganen Prisa, también podría resultarnos útil para usarlo en un Delantero controlado por el oponente y evitar que Trilero [5-042C] reciba daño, ya sea por estar atacando, bloqueando o siendo afectado por alguna habilidad capaz de infligir daño. ¡Sin duda alguna, una carta muy prometedora de cara a los nuevos mazos de "Opus V" a pesar de su rareza "C" (común)!


La habilidad activa de Sazh [1-013H] nos permite infligir 2000 puntos de daño a un Delantero al ponerlo en dull, sin embargo, éste no se activará durante la próxima Active Phase. Gracias a Nono [4-066R] no solamente podríamos conseguir que Sazh [1-013H] pudiera activarse para usar la habilidad de nuevo o para generar CP Fuego, ¡si no que sería posible usarlo varias veces durante el mismo turno! Combinado con Delanteros con Iniciativa o incluso usarlo junto a Brunilda [1-023R], puede conseguirnos resultados auténticamente devastadores.



Tal y como ya explicamos en un anterior "Preguntas y respuestas frecuentes", sería posible lanzar a Zodiark, el Castigador [3-147L] y apilar la habilidad activa de Gabranth [5-078R] para romper a todos los Delanteros controlados por el oponente y no recibir ningún punto de daño en consecuencia. Además, podríamos contar con la ayuda de Rydia [3-096R], un Apoyo Tierra capaz de buscar cualquier Invocación en el mazo, en el caso de que necesitáramos acelerar el proceso del combo.



¿Qué mejor que pagar 3 CP Aire para romper un Delantero controlado por el oponente, que ser capaz de romper a dos? Gracias a la combinación de Caos, el Reencarnado [3-071H] y Caballero negro [5-106R], podríamos romper a un Delantero con la Invocación y a otro con la habilidad de apoyo del Monstruo en caso de que nuestro oponente quisiera jugar un nuevo Delantero de su mano al terreno de juego. A pesar de que nuestro oponente podría jugar un Delantero de coste 5 o más, en cualquier caso la presencia de Caballero negro [5-106R] limitaría los recursos disponibles de nuestro oponente para usar durante la resolución de Caos, el Reencarnado [3-071H].

Dependiendo del elemento que usáramos, podríamos combinarla con otros Monstruos como Granada [5-008R] o Púca [5-046R], para infligir 8000 puntos de daño al Delantero, llegando incluso a poder eliminar a algunos Delanteros de costes altos o reducir el número de cartas en la mano de nuestro oponente significativamente.



Gracias a la habilidad de terreno de Eald'narche [5-147L] que permite que te lo devuelvas a la mano al dejar el terreno de juego, podríamos usar la habilidad activa de Tinaja mágica [4-094R] para devolvernos a la mano a Eald'narche [5-147L] y jugar a uno nuevo directamente de nuestro mazo al terreno de juego, pudiendo así activar su habilidad especial y ganar un turno extra en caso de necesitarlo. Recordad que a pesar de que Eald'narche [5-147L] nunca llegue a la Break Zone, la habilidad de Tinaja mágica [4-094R] se resolvería igualmente, puesto que forma parte del coste.


Tanto cuando Nooj [1-051R], como El Emperador [5-036L] entran al terreno de juego, tu oponente posiblemente va a descartar una carta de su mano. Además, gracias a la habilidad de apoyo de El Emperador [5-036L], puedes poner en dull y congelar a un Delantero controlado por tu oponente cuando Nooj [1-051R] deje el terreno de juego, puesto que tu oponente se verá forzado a coger 1 carta. Dependiendo de la situación, podrías llegar a bloquear con Nooj [1-051R] y en caso de romperse, poner en dull y congelar a otro Delantero para evitar que pueda atacar. También podrías conseguir este efecto con cartas que devuelvan Delanteros a la mano de su propietario. ¡Una combinación que no se debe subestimar!

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: