Final Fantasy TCG - España

La carta de la semana ~27 / ZAN [5-043R]

Este tema es una traducción de la sección "CARD OF THE WEEK" de la página oficial de FF TCG.


Anterior: La carta de la semana ~26 / CECIL [5-086L]


¡Hola a todos! Si la pista de la semana pasada no fue suficientemente obvia, ¡revelamos que la carta de esta semana es un Moguri! Y además no es un Moguri cualquiera, ¡es Zan [5-043R]!

Zan apareció por primera vez en FINAL FANTASY XII como uno de los Moguris encargados del sistema de transporte. Aunque solo desempeñaba un papel secundario, más tarde se convirtió en uno de los personajes principales en FINAL FANTASY TACTICS A2, siendo el único miembro del equipo de la clase Bardo. Montblanc, el compañero de Marche de FINAL FANTASY TACTICS ADVANCE, es el hermano mayor de Zan. Montblanc aparece en la secuela durante una misión secundaria en la que Zan puede reclutarlo para que forme parte de tu clan.

¡Vamos a echar un vistazo a la carta!

Zan [5-043R] es un Apoyo Frío de coste 4 con Oficio Moguri y de la Categoría FFTA2. Su habilidad dice "Cuando Zan entra al terreno de juego, puedes buscar 1 Nombre de la carta Montblanc y añadirla a tu mano." Muy bien, una carta muy fácil de relacionar con la historia del juego. Reclutas a Montblanc usando a Zan. Un buen detalle, además, es el hecho de que Zan sea del elemento Frío. Algunos de vosotros ya conocerán la versión de Zan de la Categoría XII como una carta del elemento Frío. Sin embargo, si habéis prestado atención a qué Oficios suelen ser exclusivos en cada elemento, veréis que los Bardos suelen pertenecer a Frío. Y como he mencionado anteriormente, en FFTA2 Zan es el único Bardo del equipo... ¿No es genial ver como algunas cosas encajan perfectamente en FFTCG?

¡Vamos a ver algunas cartas que podrías usar en los mazos junto a Zan!

Puesto que la habilidad de Zan es bastante simple, "busca a Montblanc", veamos primero las dos versiones de Montblanc que podrías utilizar. Montblanc [2-021C] es un Apoyo Fuego de coste 2, con una habilidad activa que dice "2 CP Fuego, dull: Elige 1 Delantero. Inflígele 1000 puntos de daño por cada Oficio Moguri que controlas." Junto a Zan, su habilidad infligiría al menos 2000 puntos de daño, pero podría ser incluso más si te enfocaras en un mazo que jugara con muchos Moguris.

Montblanc [4-022R], por otra parte, no necesita que te centres tanto en la estrategia de los Moguris. Es un Apoyo Fuego de coste 4 con una habilidad EX Burst que dice "Cuando Montblanc entra al terreno de juego, puedes buscar 1 Nombre de la carta Marche y añadirla a tu mano." Con Zan, podrías conseguir a Marche a través de Montblanc. Montblanc también tiene una habilidad activa que dice "1 CP Fuego, dull: Elige 1 Delantero. Inflígele 2000 puntos de daño. Solo puedes usar esta habilidad si controlas Nombre de la carta Marche." Esta habilidad activa es similar a la de su versión de "Opus II", sin embargo no podrá infligir más de 2000 puntos de daño y necesitarás a Marche en juego, por lo que no podrías depender de ella.

Si bien Marche puede ser muy eficaz en el mazo correcto, me gustaría enfocarme más en los Moguris, y creo que Serah [5-152S] del futuro mazo de iniciación de FINAL FANTASY XIII del 2018 encaja a la perfección con Zan. Serah es una Delantero Frío de coste 5 con 7000 de poder. Tiene una habilidad EX Burst que dice "Cuando Serah entra al terreno de juego, puedes buscar 1 Oficio Moguri y añadirla a tu mano." Entre Serah y Zan, tendrás mucho potencial de búsqueda en un mazo de Moguris. ¡También tiene dos habilidades más relacionadas con los Moguris! "Cuando Serah ataca, activa todas las Oficio Moguri que controlas." Puesto que los Moguris son principalmente Apoyos, atacar con Serah conseguirá que puedas generar muchos CP extra, así como a permitirte reutilizar habilidades como la de Montblanc. Finalmente, tiene una habilidad activa que dice "Descarta 1 Oficio Moguri: Elige 1 Delantero. Ponlo en dull." Así podrías usar cualquier Moguri extra que no vayas a jugar para evitar que los Delanteros controlados por tu oponente puedan atacar o bloquear. ¡Serah es como la reina de los Moguris!

Puesto que parece bastante obvio que no vas a jugar a Zan sin Serah, ¡veamos algunas cartas que puedan funcionar bien junto a Serah!

Mog (XIII-2) [1-196S] es otra opción obvia, puesto que es un Apoyo Frío de coste 3 que busca un Delantero Categoría XIII, así que te permitiría buscar a Serah. Podrías encadenar muchas búsquedas. Podrías buscar a Serah con Mog (XIII-2), buscar a Zan con Serah, para después buscar a Montblanc con Zan y finalmente buscar a Marche si estás usando a Montblanc [4-022R]. ¡Y todo jugando solamente con dos elementos!

Si no te importa jugar con otros elementos, otra opción podría ser Mog (VI) [4-140H]. Aunque este Moguri sea un Delantero con un poder algo bajo por costar 3 CP, su habilidad activa combina muy bien con Serah. Puedes poner en dull a Mog (VI) para coger 1 carta. Si atacas con Serah, que activaría a todos los Moguris, podrías coger una segunda carta. Mog (VI) también tiene una habilidad de terreno, "Si controlas 2 o más Delanteros Categoría VI que no sean Mog (VI), Mog (VI) no puede ser objetivo de las Invocaciones o habilidades de tu oponente." Los Delanteros Categoría VI están divididos entre Fuego, Frío y Agua, precisamente los elementos en los que nos hemos centrado, así que no sería una mala opción.

Aparte de Montblanc, hay Moguris en todos los elementos con habilidades que se potencian con el número de Moguris que controlas. En Rayo, Fona [2-102C] tiene una de las habilidades más fuertes de los Moguris. "2 CP Rayo, dull: Elige 1 Delantero activo controlado por el oponente. Hasta el final del turno, pierde 1000 de poder por cada Oficio Moguri que controlas." Mientras que todos ellos son eficaces con Serah, me gusta mucho éste en particular porque la reducción de poder es increíblemente versátil a la hora de eliminar a los Delanteros controlados por el oponente. Después de jugar a Zan, deberías tener tres Moguris (incluyendo a Montblanc y Fona), consiguiendo que la habilidad de Fona reduzca el poder en 3000. Con Serah atacando, podrías reducir el poder de otro Delantero en 3000 o incluso elegir al mismo Delantero y conseguir que pierda un total de 6000 de poder. Zan y Serah consiguen juntar Moguris rápidamente, así que merece la pena pensar en cada uno de los Moguris de la Categoría XII cuando empieces a construir tu mazo de Moguris.

¿Qué pìensas? ¿Estás preparado para construir tu propio mazo de Moguris con Zan y Serah? ¿Cuál es tu Moguri favorito? ¡Déjanoslo saber en los comentarios en facebook.com/FinalFantasyTCG!

Aquí está la pista para el siguiente avance de "Opus V" de la "Carta de la semana": Es otro personaje que aparece en FINAL FANTASY TACTICS A2, ¡y proviene de la misma ciudad que Zan!

¡Hasta la semana que viene!

~RB

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: