Final Fantasy TCG - España

La carta de la semana ~26 / CECIL [5-086L]

Este tema es una traducción de la sección "CARD OF THE WEEK" de la página oficial de FF TCG.


Anterior: La carta de la semana ~25 / SÉTSUNA, LU'CIE DEL FÉNIX DE GULES [5-012H]


¡Hola a todos! La semana pasada mencioné que la "Carta de la semana" de esta semana sería un personaje que ha aparecido en más de VEINTE títulos. Si no has podido adivinar de qué héroe de FINAL FANTASY estaba hablando, ¡se trataba de Cecil [5-086L] que ha aparecido en más de 25 títulos diferentes!

La primera aparición de Cecil fue en FINAL FANTASY IV, siendo el protagonista principal. Al principio del juego, él es el capitán de la flota aérea del reino de Baronia, las "Alas Rojas". Fue subiendo rangos entrenando como un Caballero Oscuro, un guerrero que sacrifica su propia fuerza vital para conseguir poderes oscuros. Si bien la fuerza de un Caballero Oscuro es inigualable, también tiene un precio, ya que el caballero puede alejarse demasiado de la luz y no ser capaz de regresar a ella. En el juego, su habilidad "Oscuridad" le permitía infligir grandes daños a sus enemigos a cambio de sacrificar un poco de sus propios PV.

¡Vamos a echar un vistazo a la carta!

Aquí vemos a Cecil [5-086L] con una nueva ilustración de Akira Oguro, ¡creada específicamente para FFTCG! Es un Delantero Tierra de coste 5 con 9000 de poder y Oficio Caballero Oscuro. Tiene una habilidad con EX Burst que dice "Cuando Cecil entra en el terreno de juego, elige 1 Delantero en dull controlado por tu oponente. Si su coste es igual o menor al daño que has recibido, rómpelo." También tiene una habilidad especial, "Oscuridad", que dice "Elige 1 Delantero. Cecil te inflige 1 punto de daño. Si el coste del Delantero es igual o menor al daño que has recibido, rómpelo."

Esta versión de Cecil es la personificación de lo que hace que un Caballero Oscuro sea un Caballero Oscuro. Cuánto más dañado estás, más poderoso se vuelve Cecil. Pero a diferencia de ganar poder, como sucedía con los anteriores Caballeros Oscuros de FFTCG, ¡este Cecil puede romper Delanteros directamente si has recibido el daño suficiente! Incluso tiene su habilidad más característica, "Oscuridad", que te permite usar otras copias de Cecil para romper Delanteros controlados por el oponente. Hay muchas otras cartas de Cecil para elegir, pero me gustaría hablar de otras cartas que puedan combinar bien con este Cecil concretamente.

En general, los Caballeros Oscuros tienen mucha sinergía con Cecil, así que sería genial empezar a ver más Caballeros Oscuros en los mazos. Un buen Caballero Oscuro por su coste es Caballero Oscuro [1-092C], un Delantero Tierra de coste 2 con 3000 de poder. Por cada punto de daño que hayas recibido, Caballero Oscuro gana +1000 de poder. Cuando estás en las últimas, este Caballero Oscuro es un Delantero con 9000 de poder, ¡por solo 2 CP! Gracias a la habilidad especial de Cecil, "Oscuridad", podrás infligirte hasta 6 puntos de daño para potenciar al resto de tus Caballeros Oscuros.

Gabranth [2-081L] también funciona muy bien con los Caballeros Oscuros. Es un Delantero Tierra de coste 7 con 9000 de poder, cuyo coste se reduce en 1 por cada punto de daño que hayas recibido. Si has recibido 6 puntos de daño o más, los Delanteros Tierra que controles ganarán Bravura. Con 6 puntos de daño, Gabranth solo costará 1 CP, así que conseguir un Delantero con 9000 de poder y Bravura, que también le da Bravura a Cecil, puede cambiar el juego a tu favor. Tener Bravura es especialmente bueno con esta estrategia, puesto que necesitarás todos los bloqueadores posibles para evitar que te inflijan el último punto de daño.

Para acelerar tus puntos de daño, también puedes usar a Fusoya [2-146H]. Fusoya es un Apoyo Luz con una habilidad activa que dice "Dull: Elige 1 Delantero. Inflígele 7000 puntos de daño. Fusoya te inflige 1 punto de daño." No solo potenciará a Delanteros como Cecil, Caballero Oscuro y Gabranth, si no que también te servirá para eliminar a los Delanteros controlados por tu oponente, permitiendo que tus Delanteros con Bravura logren atacar e infligir daño.

Puesto que recibirás muchos puntos de daño, es bueno saber qué es lo que viene y poder manipularlo. Geomante [1-169C] es un Apoyo Agua de coste 2 con una habilidad activa que dice "Dull: Mira la carta superior de tu mazo. Puedes poner esa carta en la parte inferior de tu mazo." Querrás usar a Geomante para asegurarte que la carta superior de tu mazo sea una carta con EX Burst. Deberías usar cartas de Agua, pero eso no debería ser un problema para Cecil, puesto que también tiene otras versiones en Agua, así como personajes de FINAL FANTASY IV que tienen buena sinergía con él.

Uno de esos personajes de FINAL FANTASY IV que vendrán con "Opus V" es Porom [5-135L], ¡que se reveló la semana pasada! Es una Delantero Agua de coste 4 con 5000 de poder y una habilidad con EX Burst que dice "Cuando Porom entra al terreno de juego, mira las 3 cartas de la parte superior de tu mazo. Añade una de ellas a tu mano y devuelve el resto al fondo del mazo en el orden que quieras." También tiene una habilidad activa que dice "1 CP, dull: Elige 1 habilidad activa. Anula su efecto." Tanto si la juegas al terreno de juego como si aparece como EX Burst, es una gran aliada para Cecil. El simple hecho de tener la capacidad de detener una habilidad activa, puede hacer que tu oponente se lo piense dos veces antes de realizar el próximo movimiento, y puedas obligarle a gastar recursos adicionales. Su EX Burst también está bien, puesto que te permite mantener las cartas con EX Burst en tu mazo y sacar las cartas sin EX Burst.

Uno de los mejores EX Burst para Cecil posiblemente sea Zeromus, el Verdugo [3-087H]. Es una Invocación Tierra de coste 7 que dice "Elige hasta 1 Delantero de tu Break Zone de coste igual o menor que el daño que has recibido. Devuélvelo a tu mano. Tu oponente selecciona 1 Delantero de coste igual o menor que el daño que has recibido y lo pone en la Break Zone." Esta carta no solamente continúa con la temática de incrementar tu poder a medida que recibes puntos de daño, sino que puede crear un buen combo con la habilidad especial "Oscuridad" de Cecil. Si usas "Oscuridad" cuando estés a 4 puntos de daño y Zeromus aparece como daño, tu oponente perderá a OTRO Delantero, y podrás devolver a Cecil a tu mano para usar "Oscuridad" de nuevo, ¡rompiendo a un TERCER Delantero! A pesar de que recibirás 2 puntos de daño y pasarás a estar a 6, lidiar con tres Delanteros controlados por tu oponente en ocasiones puede ser suficiente para poder atacar y conseguir la victoria. Además, tal y como he mencionado anteriormente con Gabranth y Caballero Oscuro, ¡a veces QUERRÁS llegar a tener 6 puntos de daño intencionadamente!

¿Qué opinas? ¿Estás emocionado por el regreso del Caballero Oscuro más famoso de FINAL FANTASY? ¿Qué otras cartas crees que combinarían bien con Cecil? ¡Déjanoslo saber en los comentarios en facebook.com/FinalFantasyTCG!

Aquí está la pista para el avance de la semana que viene: ¡Kupó!

¡Hasta la próxima!

~RB

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: