Final Fantasy TCG - España

Cómo funcionan las cartas "Monstruo"

Con la llegada de "Opus IV" apareció un nuevo tipo de carta que solamente fue detallada en una actualización de las reglas avanzadas de FF TCG, por lo que todavía hay muchas personas que no entienden su funcionamiento. En este tema resumiremos las principales características y responderemos a las preguntas más frecuentes de los "Monstruos".


¿QUÉ ES UNA CARTA "MONSTRUO"?

  1. Los Monstruos se consideran Personajes.
  2. Entran al terreno de juego activos, como los Delanteros.
  3. Pueden usar habilidades que requieran ponerse en dull en el mismo turno en el que entran al terreno de juego.
  4. Si un Monstruo pasa a ser un Delantero gracias al efecto de una habilidad o una Invocación, se considerará Monstruo y Delantero al mismo tiempo. De esta manera, se regirá por las reglas que afectan a Monstruos y Delanteros, ganando prioridad la regla más restrictiva en cada caso.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

Si juego a Ghoul [4-029C], ¿puedo usar su habilidad activa en el mismo turno para poner en dull a un Delantero?

Sí. Los Monstruos pueden usar cualquier habilidad en el mismo turno en el que entran al terreno de juego, incluso las que requieran que los pongas en dull (como si tuvieran Prisa).


Si juego a Kobold del Este [4-057R], ¿puedo usar su habilidad activa para convertirlo en un Delantero y atacar?

Podrías usar su habilidad activa para convertirlo en un Delantero, pero no podrías atacar con él en el mismo turno en el que entra al terreno de juego, porque se regiría por las reglas que afectan a los Delanteros. Para poder atacar con él siendo un Delantero, deberías controlarlo desde el principio de tu turno (o en su defecto, debería tener Prisa).


Si los Monstruos entran activos, ¿puedo jugar a Tinaja mágica [4-094R] de forma activa?

No. El texto de las cartas siempre tiene prioridad sobre las reglas generales. En este caso, la habilidad de terreno de Tinaja mágica [4-094R] especifica claramente que en todas las situaciones "Tinaja mágica entra al terreno de juego en dull."


¿Puedo usar la habilidad activa de Bégimo [4-111H] para que pase a ser un Delantero en el turno de mi oponente para poder bloquear?

Sí. Pero ten en cuenta que al estar usando una habilidad, debes respetar las prioridades de la pila.


Si uso la habilidad activa de Molbol [4-142R] para convertirlo en un Delantero con 6000 de poder y después uso la habilidad activa de Relm [4-144H] para que pase a ser un Delantero con 7000 de poder, ¿conservará su habilidad de apoyo "Cuando Molbol bloquea o es bloqueado, todos los Delanteros controlados por tu oponente pierden 2000 de poder hasta el final del turno."?

Sí, la habilidad de Relm [4-144H] no elimina las habilidades que pueda ganar Molbol [4-142R]. Ten en cuenta el orden de apilado en este tipo de casos.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: