Final Fantasy TCG - España

¿Cómo enfrentarte a...? Cliónido [4-125C]

En este tema analizaremos las cartas más molestas de FF TCG e intentaremos comentar las mejores formas de lidiar con ellas con cada uno de los elementos disponibles (excepto Luz y Oscuridad.) Lógicamente, no mencionaremos todas las alternativas posibles y procuraremos usar solamente cartas independientes, evitando los combos demasiado complicados de realizar.


Anterior: Cecil [2-129L]


CLIÓNIDO [4-125C]

Cliónido [4-125C] es un Monstruo que poco a poco va ganando más presencia en los mazos competitivos, especialmente en los mazos Mono-Agua. A pesar de su rareza "C" (común), Cliónido [4-125C] puede llegar a resultar muy molesto contra mazos especialmente dedicados a las Invocaciones, puesto que no solo las cancelará, sino que también le permitirá coger 1 carta del mazo a vuestro oponente.

La mejor forma de lidiar con él, sin ninguna duda, es tan simple como lanzar una Invocación. A pesar de que esto pueda resultar algo lógico, hay muchos jugadores que directamente deciden usar las Invocaciones de sus mazos para generar CP, evitando darles el uso que les corresponde, esperando que sencillamente salgan en la Damage Zone si tienen EX Burst. ¡Y eso en la mayoría de los casos es un gran error! ¿Es mejor perder una Invocación porque Cliónido [4-125C] vaya a cancelarla o "perder" todas las Invocaciones que uno lleve en el mazo? Obviamente no estoy diciendo que lancéis un Bahamut [1-018L] o un Raiden [4-114L], pero mi mayor consejo es que si necesitáis pagar 2 o 3 CP para lidiar con un Cliónido [4-125C], lo hagáis sin dudarlo y luego sigáis vuestro ritmo de juego.

Y aparte, ¿qué otras opciones podemos encontrar?

FUEGO:

Lamentablemente Fuego no dispone de ningún Personaje con una habilidad capaz de romper a Cliónido [4-125] o evitar su efecto. La opción más lógica sería lanzar un Ifrit [1-004C], pero dudo que actualmente vea mucho juego.

FRÍO:

Frío tampoco dispone de ningún Personaje capaz de romper a Cliónido [4-125C] directamente o evitar su efecto. De nuevo, una de sus Invocaciones más baratas para lanzar es Shiva [1-039C].

AIRE:

Gracias a la habilidad especial "Presa" de Seven [3-057R], podrás lanzar una Invocación y anular el efecto de la habilidad de apoyo de Cliónido [4-125C], aunque esto solo te funcionará para esa única Invocación, puesto que al anular la habilidad de apoyo de Cliónido [4-125C], éste permanecerá en el terreno de juego.

Gracias a su EX Burst, Alejandro [4-052C] sería capaz de romper a Cliónido [4-125C] cuando apareciera en la Damage Zone.

Guardabosques [5-054C] nos permitirá romper a Cliónido [4-125C] gracias a su habilidad activa.

Al igual que Seven [3-057R], la habilidad activa de Y'shtola [5-068L] nos permitiría cancelar la habilidad de apoyo de Cliónido [4-125C], aunque de nuevo, solo funcionaría para esa única Invocación.

TIERRA:

Cuando Kefka [4-080L] entra al terreno de juego, puedes elegir tanto 1 Delantero como 1 Monstruo y romperlo. Con dicha habilidad de apoyo, también podrías romper a Cliónido [4-125C].

Al jugar a Combatiente PSICOM [5-083C] al terreno de juego, podríamos elegir a Cliónido [4-125C] y romperlo.

RAYO:

Gracias a la primera habilidad activa de Dragón [4-106C], podrías pagar 1 CP Rayo y ponerlo en la Break Zone para romper a Cliónido [4-125C].

Al igual que Alejandro [4-052C], podrías romper a Cliónido [4-125C] con el efecto de Lamú [4-116C] siempre que apareciera en la Damage Zone y resolvieras su EX Burst.

AGUA:

Agua tampoco dispone de ningún Personaje con una habilidad capaz de romper a Cliónido [4-125C] o evitar su efecto. Una de sus Invocaciones más baratas es Leviatán [2-140C].

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: