Final Fantasy TCG - España

La carta de la semana ~25 / SÉTSUNA, LU'CIE DEL FÉNIX DE GULES [5-012H]

Este tema es una traducción de la sección "CARD OF THE WEEK" de la página oficial de FF TCG.


Anterior: La carta de la semana ~24 / DIABOLOS [5-062L]


¡Hola a todos! Estamos de vuelta con otro avance de "Opus V" de la "Carta de la semana". Esta semana tendremos un personaje que ya existió en las series "Chapter", pero que debería sentirse como en casa en las series "Opus". ¡Proveniente del mundo de FINAL FANTASY TYPE-0, es Sétsuna, lu'cie del Fénix de Gules [5-012H]!

Lady Sétsuna, que aparece en FINAL FANTASY TYPE-0, así como en el título spin-off FINAL FANTASY AGITO, es la lu'Cie más anciana de Orience (el mundo de FINAL FANTASY TYPE-0). Hay registros de ella luchando en una guerra que sucedió 500 años antes de los acontecimientos del juego. Se rumorea que es tan diestra con las invocaciones, que es capaz de convocar a cualquier Eón y controlar un ejército entero de ellos al mismo tiempo. Como lu'Cie, también es capaz de invocar al Musterión, una invocación extremadamente poderosa que requiere que un lu'Cie, junto con el apoyo de un grupo de hechiceros, se sacrifiquen para convocar su poder. Una vez llamado, el Musterión es capaz de aniquilar ejércitos enteros con suma facilidad.

Sétsuna, lu'cie del Fénix de Gules es una Apoyo Fuego de coste 4 con EX Burst. Me gustaría señalar lo temáticas que son las cartas de FF TCG, y ésta realmente lo clava. Las habilidades de Sétsuna representan sus poderes en FINAL FANTASY TYPE-0 maravillosamente. Puesto que es una experta capaz de invocar a cualquier Eón del mundo de Orience, cuando entra al terreno de juego, ¡busca cualquier Invocación Categoría TYPE-0! También tiene EX Burst, por lo que es una carta increíblemente valiosa en un mazo TYPE-0. Su habilidad especial, "Musterión", cuesta 2 CP Fuego, poner en dull a Sétsuna y poner 5 Apoyos en la Break Zone, para romper a TODOS los Delanteros controlados por el oponente. Justo como en TYPE-0, deberá sacrificarse junto al resto de tus Apoyos, pero eliminará por completo el terreno de juego de tu oponente en el proceso. Esto la convierte en una carta genial para limpiar la mesa del oponente cuando quieras rematarlo. Solo asegúrate de que puedes finalizar la partida tras usar su habilidad, para que su sacrificio no sea en vano.

Actualmente hay tres Invocaciones Categoría TYPE-0 que podrías buscar con Sétsuna. La primera es Ifrit [3-002R]. Por 4 CP, esta Invocación Fuego de la Categoría TYPE-0 tiene EX Burst, con un efecto que dice "Elige 1 Delantero. Inflígele 7000 puntos de daño. Si controlas un Delantero Oficio Clase Cero, inflígele 8000 puntos de daño en su lugar." Esta Invocación no es especialmente poderosa, pero se usaría principalmente para su EX Burst. Sin embargo, comparte elemento con Sétsuna, por lo que posiblemente encajen en el mismo mazo.

Diablo [3-061R] es una Invocación Aire de coste 3 que también tiene EX Burst. Su efecto dice "Elige 1 Delantero. Inflígele 1000 puntos de daño por cada Personaje que controlas. Si controlas algún Delantero Oficio Clase Cero, selecciona hasta 3 Apoyos que controlas. Actívalos." Básicamente Diablo se paga a sí mismo si usas 3 Apoyos para pagar su coste. Al principio de la partida es una Invocación bastante débil, pero igualmente deberías preparar rápidamente tu terreno de juego jugando tantos personajes como sea posible para usar la habilidad especial de Sétsuna.

Odín [3-102R] es una Invocación Rayo de coste 4, pero a diferencia del resto de Invocaciones de la Categoría TYPE-0, no tiene EX Burst. Dice "Elige 1 Delantero. Si tiene 7000 o menos de poder, rómpelo. Si controlas un Delantero Oficio Clase Cero, rómpelo sin importar cuál sea su poder." Probablemente esta es mi Invocación favorita para combinar junto a Sétsuna, puesto que te permite buscar en tu mazo una Invocación que elimina directamente (siempre y cuando tengas un Delantero Oficio Clase Cero en juego). También me gusta priorizar la búsqueda de cartas sin EX Burst, puesto que te interesa dejar las cartas con EX Burst en el interior del mazo, por si te infligen un punto de daño. Cada carta sin EX Burst que sacas de tu mazo, aumenta las posibilidades de que si recibes daño, éste sea una carta con EX Burst.

Hablemos ahora de los Apoyos que darán sus vidas por el Musterión. Los más valiosos serán aquellos Apoyos que tengan efectos de entrada o salida del terreno de juego, puesto que no querrás que usar "Musterión" retire cualquier beneficio que quizá necesites. Además, está claro que querrás jugar Delanteros Oficio Clase Cero debido a las Invocaciones que hayas elegido, así que dos grandes opciones (ya sea usando un mazo de Cadetes de 2 o 3 elementos diferentes) son Arecia Al'Racia [3-097R] y Rem [3-072R].

Arecia Al'Racia es una Apoyo Rayo de coste 3 que dice "Cuando Arecia Al'Racia entra al terreno de juego, puedes buscar 1 Delantero Categoría TYPE-0 y añadirlo a tu mano." Esta carta es imprescindible con Sétsuna por el simple hecho de fortalecer tus Invocaciones.

Rem es una Apoyo Aire de coste 4 con EX Burst que dice "Cuando Rem entra al terreno de juego, elige 1 carta Categoría TYPE-0 de tu Break Zone. Añádela a tu mano." Ten en cuenta que puede ser cualquier "carta" Categoría TYPE-0, no solo un personaje. Puedes jugar a Rem después de haber lanzado una de las Invocaciones que has buscado con Sétsuna para devolvértela a la mano y lanzarla de nuevo. Puesto que seguramente tendrás muchas cartas Categoría TYPE-0 en tu mazo, Rem será capaz de recuperar la mayoría de cartas que usarías junto a Sétsuna.

Finalmente, un Apoyo que no está tan ligado con la Categoría TYPE-0, pero combina perfectamente con Sétsuna, es Fusoya [2-116R]. Fusoya es un Apoyo Rayo de coste 3 que dice "Cuando Fusoya entra al terreno de juego, elige 1 Delantero controlado por tu oponente. Inflígele 5000 puntos de daño. Cuando Fusoya pasa del terreno de juego a la Break Zone, elige 1 Delantero de tu Break Zone. Añádelo a tu mano."

La habilidad de entrada al terreno de juego de Fusoya es una gran forma de eliminar a un Delantero de poder bajo, o rematar a uno al que ya hayas infligido daño. Después de usar "Musterión", la segunda habilidad de Fusoya pasará a la pila, permitiéndote recuperar un Delantero ya sea para usar una habilidad especial, como "Presa" de Seven, o incluso jugar un Delantero con Prisa al terreno de juego para forzar la victoria.

Realmente todo esto solo araña la superfície de Sétsuna, y será genial ver como otros jugadores la usan. ¿Gracias a Sétsuna, se sienten emocionados los jugadores de TYPE-0? ¿Hay algún truco o estrategia que se te ocurra? ¡Dejánoslo saber en los comentarios!

Aquí está la pista para el próximo avance de "Opus V": ¡este personaje tan querido por los fans ha aparecido en más de 20 títulos!

¡Hasta la próxima!

~RB

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: