Final Fantasy TCG - España

5 combos y sinergías de FF TCG (+ "Opus V")

Todo buen mazo está dispuesto de manera que las cartas consigan la mejor combinación posible entre ellas, pudiendo obtener así la ventaja en la partida. Incluso aunque los siguientes combos no os sirvan en vuestro mazo, nunca está de más conocer posibles jugadas para ajustar vuestras estrategias.


Anterior: 6 combos y sinergías de FF TCG (+ "Opus V")


Aunque durante "Opus I", Caballero Oscuro [1-055C] apenas se jugó, gracias a nuevas cartas como Soldado Deepground 1.ª [3-040C] o Brahne [4-134C], se ha convertido en un Delantero de coste 3 con 8000 de poder muy a tener en cuenta. Gracias a Yuna [1-176H], podrías retirarlo del juego en lugar de ponerlo en la Break Zone, evitando así que te infligiera 1 punto de daño.

Si en lugar de combinar el elemento Frío con Agua, quisieras usar Rayo, podrías conseguir el mismo efecto si controlaras a Enuo [3-101R].


Pagando 5 CP, podrías jugar a dos Delanteros con 7000 de poder al terreno de juego, infligir 3000 puntos de daño a 1 Delantero y recuperar 1 Nombre de la carta Caballero Cebolla que no sea Aire de tu Break Zone. Y no solamente eso, sino que gracias a la habilidad activa de Gekkou [3-010R], podrías dar +1000 de poder a todas las Oficio Ninja y Nombre de la carta Ninja que controles, pudiendo sobrepasar el poder de los Delanteros de tu oponente o incluso salvarlos al recibir daño debido a habilidades o Invocaciones.


A pesar de ser más circunstancial, podrías atacar con Caballero Cebolla [1-181H] para infligir 1 punto de daño, lanzar a Diabolos [5-062L] para activar a todos tus Delanteros y Apoyos, y usar la habilidad activa de Caballero Cebolla [1-181H] para devolverlo al terreno de juego y atacar de nuevo. Si controlaras a 5 Apoyos, lanzar a Diabolos [5-062L] no te costaría ningún CP, y en el milagroso caso de que tuvieras 3 copias en la mano, ¡podrías llegar a atacar hasta 4 veces seguidas con Caballero Cebolla [1-181H]!


Si usas la habilidad activa de Kobold del Este [4-057R] para que pase a ser un Delantero con 3000 de poder, no podrá ser bloqueado por Delanteros de coste 3 o más. De por sí, es una habilidad genial capaz de lograr que puedas infligir varios daños, al igual que sucedía con cartas como Yuffie [1-086C], puesto que en muchas ocasiones tu oponente no será capaz de jugar a tiempo a un Delantero de coste 2 o menos al terreno de juego. En el caso de que lo consiguiera, o incluso usara alguna habilidad o Invocación que infligiera daño, era muy fácil deshacerse de este tipo de cartas debido a su bajo poder. Combinado con Kefka [4-147H] o con Relm [4-144H], Kobold del Este [4-057R] pasará a ser un Delantero con 7000 de poder, mucho más difícil de eliminar, tanto al bloquearlo con un Delantero de coste 2 o menos, como por usar una habilidad o Invocación.


Si ya de por si Emperador Xande [2-007L] es un Delantero increíble, combinado con otras cartas capaces de infligir daño al atacar como Sazh [2-006R] o General Leo [4-023H], al atacar en equipo serían capaces de romper a un Delantero controlado por tu oponente antes de que tuviera la oportunidad de bloquear. Si además controlaras a Dajh [1-017R], Sazh [2-006R] no podría ser objetivo de las Invocaciones y habilidades de tu oponente, siendo más difícil que pudieran lidiar con él.

A su vez, todos ellos combinarían estupendamente con Fusoya [2-146H].

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: