Final Fantasy TCG - España

Preguntas y respuestas frecuentes: Ataque en equipo con 2 Chocobo [1-075C] o [4-062C]

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si ataco en equipo con 2 Chocobo [1-075C] o [4-062C] y en respuesta mi oponente lanza un Odín [1-123R] y rompe a uno de ellos, ¿cuánto poder tendrá el Chocobo que permanecerá en el terreno de juego?

Si el que permanece en el terreno de juego es Chocobo [1-075C] tendrá 7000 de poder y si es Chocobo [4-062C] tendrá 9000 de poder.

A pesar de que las dos habilidades pasen a la pila al mismo tiempo, solo una de ellas podrá resolverse. Esto es así, debido a que las habilidades de los Chocobos indican que "él mismo y el resto de los Delanteros que forman el equipo ganan +3000 de poder hasta el final del turno". La habilidad del Chocobo que permanece en el terreno de juego, al poder cumplir la condición de darse a si mismo +3000 de poder, se resuelve, fallando la parte en la que da +3000 de poder al resto de Delanteros que forman el equipo, puesto que ya no hay equipo. Sin embargo, la habilidad del Chocobo roto no puede resolverse porque no puede darse a si mismo +3000 de poder, y al no estar formando equipo, tampoco puede dárselo al resto de Delanteros que forman el equipo; por lo tanto, falla.

Explicación paso a paso:

  1. Atacas en equipo con 2 Chocobos. Sus habilidades pasan a la pila en el orden que quieras. Pasas la prioridad a tu oponente.
  2. Tu oponente paga 4 CP Rayo y apila a Odín [1-123R], eligiendo a uno de los Chocobos. Pasáis la prioridad.
  3. Se resuelve Odín [1-123R] y rompe al Chocobo elegido. Pasáis la prioridad.
  4. Se resuelve la habilidad del Chocobo que permanece en el terreno de juego, ganando +3000 de poder. Pasáis la prioridad.
  5. Se resuelve la habilidad del Chocobo roto, pero al no poder cumplir la condición de su habilidad, falla.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: