Final Fantasy TCG - España

La carta de la semana ~24 / DIABOLOS [5-062L]

Este tema es una traducción de la sección "CARD OF THE WEEK" de la página oficial de FF TCG.


Anterior: La carta de la semana ~23 / VOLKER [5-020R]


¡Hola a todos! Aquí RB con la carta de la "Carta de la semana". ¡Esta semana es una Invocación Aire de "Opus V" de rareza legendaria increíblemente fuerte, Diabolos [5-062L]!

Diabolos apareció por primera vez en FINAL FANTASY VIII como un Guardián de la Fuerza, G.F. para abreviar, la versión de las Invocaciones en este juego. El jugador debe usar la "Lámpara mágica" obtenida por el director Cid, para iniciar la lucha contra este jefe. Si lo vences, su poder pasa a ser tuyo. Si bien la ilustración de la carta es de MOBIUS FINAL FANTASY, sus habilidades están más inspiradas en sus apariciones en FINAL FANTASY VIII, FINAL FANTASY XI y FINAL FANTASY XIV. Lo más común en estos juegos es que Diabolos pueda utilizar la fuerza de un enemigo en su contra, matándolo al instante. A costa de un poco de su fuerza, puede potenciar a tu equipo, o incluso recuperar PM. Su habilidad distintiva, Emisario de la Noche, reduce la salud de todos los enemigos a 1/16 parte de su total, que suele dejarlos a un golpe de la muerte.

Su carta de "Opus V" logra que todo eso encaje en la caja de texto.

Diabolos [5-062L] es una Invocación Aire de coste 5 que dice "Selecciona hasta 2 de las siguientes acciones. "Elige 1 Delantero de coste 5 o más. Rómpelo." "Elige 1 Delantero de coste 4 o menos. Hasta el final del turno, su poder pasa a ser 1000." "Activa todos los Delanteros que controles." "Activa todos los Apoyos que controles."" Esta Invocación incluye cada una de las habilidades de Diabolos descritas anteriormente, y deja que el jugador decida cuál de ellas quiere usar. Usada tanto de forma agresiva como más enfocada al soporte, esta es una de las Invocaciones más versátiles que FFTCG ha visto hasta ahora.

SI bien romper un Delantero de coste 5 o más es bastante sencillo, deberías considerar bien las otras acciones a la hora de planificar tu mazo. Las mejores cartas para incluír junto a Diabolos son aquellas que tienen habilidades activas e infligen daño directo a los Delanteros.

Caballero cebolla [4-054L] es un gran ejemplo de carta que encaja bien con Diabolos. Por 4 CP y 7000 de poder, este Delantero Aire inflige 3000 puntos de daño cuando entra al terreno de juego o ataca. Usando a Diabolos, puedes reducir el poder de un Delantero a 1000 y después atacar con Caballero cebolla, rompiéndolo antes de que tenga la oportunidad de bloquear. Esta carta debería jugarse en un mazo de Aire/Rayo, así que querrás pensar otras formas de combinar a Diabolos con cartas de Rayo, si quieres jugar con Caballero Cebolla.

Siguiendo con Aire, Balthier [2-065L] también es excelente con Diabolos, concretamente por su habilidad activa capaz de infligir 2000 puntos de daño a un Delantero al ponerlo en dull. Podrías atacar con Balthier (o usar su habilidad), lanzar a Diabolos para activar a todos tus Delanteros y reducir el poder de un Delantero a 1000, y después usar su habilidad para infligirle 2000 puntos de daño, rompiéndolo.

Terra [4-146L] es excelente con Diabolos por varias razones. Cuando Terra entra al terreno de juego, puedes buscar 1 Invocación de coste 5 o menos y añadirla a tu mano. Así que, cuando Terra entra al terreno de juego, puedes garantizar que conseguirás a Diabolos. En turnos posteriores, podrías lanzar a Diabolos junto a la habilidad especial de Terra de forma similar a cómo lo usarías con Balthier. Ataca con Terra, lanza a Diabolos para reducir el poder de un Delantero a 1000 y activa a Terra, para después usar la habilidad especial "Hoja letal" para infligir 6000 puntos de daño a un Delantero y buscar otra Invocación. ¡Incluso podrías reemplazar al Diabolos que acabas de lanzar!

Los Delanteros no son las únicas cartas que encajan bien con Diabolos. Cactilio [4-058C] combina con Diabolos de una forma muy simple. Cuando eliges 1 Delantero para que su poder pase a ser 1000, podrías tener a Cactilio preparado para infligirle 1000 puntos de daño. Como Cactilio es un Monstruo Aire de coste 1, es muy fácil jugarlo al terreno de juego y que esté a salvo. Su segunda habilidad cuesta 1 CP Aire y 2 CP incoloro, poner en dull a Cactilio y moverlo a la Break Zone, para infligir 10000 puntos de daño a un Delantero, pero te infligirá 1 punto de daño por ello (y no podrás usar los EX Burst de la carta puestas en la Damage Zone). Aunque sea una habilidad algo arriesgada, la oportunidad de eliminar dos amenazas con las primeras dos habilidades de acción de Diabolos y después eliminar a una tercera amenaza con Cactilio puede ser una buena forma de finalizar la partida.

Bailarina [1-066C] es muy buena junto a Diabolos por la misma razón que Balthier. Este Apoyo Aire de coste 3 puede ponerse en dull para infligir 1000 puntos de daño a todos los Delanteros controlados por tu oponente. Inflige 1000 puntos de daño a todos, elige 1 Delantero para reducir su poder a 1000, rompiéndolo, después activa todos tus Apoyos e inflige 1000 puntos de daño más a todos. Para un enfoque más conservador, podrías usar a Bailarina como uno de los Apoyos para pagar a Diabolos y activarla después de reducir el poder de 1 Delantero. Infligirías 1000 puntos de daño menos al resto de Delanteros, pero aún romperías al Delantero con el poder reducido.

Por último, el daño no es la única forma de hacer un buen uso de Diabolos. Si estás en una situación defensiva, usar a Rikku [1-089H] junto a las dos últimas habilidades de Diabolos te permite usar a todos tus Delanteros como bloqueadores mientras vas deshaciendo el mazo de tu oponente varias veces con Rikku para llegar a ganar la partida de otra forma. A veces, ninguna cantidad de daño puede sacarte de una situación peliaguda, así que usar a Rikku como una forma de desarmar el mazo de tu oponente puede funcionar igual de bien que luchar.

Bueno, ¿qué piensas? ¿Hay algunos trucos que quieras usar con Diabolos? ¿Qué combos con cartas que no sean de Aire se te ocurren? ¡Déjanoslo saber en los comentarios!

¡Ah! Y aquí hay una pista para la siguiente carta de la "Carta de la semana" de "Opus V": ¡el próximo personaje es la versión Apoyo de uno de los antiguos lu'Cie!

¡Hasta la próxima!

~RB

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: