Final Fantasy TCG - España

El sentido de las habilidades de FF TCG con los videojuegos FINAL FANTASY (I)

Las habilidades de las cartas de FF TCG suelen tener un significado relacionado con los personajes de los videojuegos a los que pertenecen. A continuación mostraremos algunas de esas cartas y recordaremos a qué hacen referencia, mediante imágenes y explicaciones para mejorar su comprensión, estimulando ese factor nostálgico que muchas nos proporcionan.


AVISO: ESTE TEMA PUEDE CONTENER SPOILERS DE FINAL FANTASY.


ZACK [3-012L]

Empezaremos por el que considero que es uno de los personajes más emblemáticos de toda la saga FINAL FANTASY, así como uno de los más queridos, Zack Fair. Zack es un miembro de SOLDADO, una organización militar de élite, perteneciente a la compañía Shinra. Se caracterizan por el brillo sobrenatural que emana de sus ojos, debido a que son expuestos a la energía Mako para dotarlos de unas capacidades físicas increíbles.

Su sola presencia es capaz de infundir valor y coraje a sus aliados, tal y como se representa en su habilidad de apoyo "Cuando Zack entra al terreno de juego, todos los Delanteros que controlas ganan +2000 de poder hasta el final del turno."

Su segunda habilidad, hace referencia a uno de los momentos más tristes de la historia de FINAL FANTASY VII. "Cuando Zack pasa del terreno de juego a la Break Zone, puedes buscar 1 Nombre de la carta Cloud de coste 4 o menos y añadirla a tu mano o jugarla al terreno de juego en dull." Tal y como sucede al final de "Crisis Core: FINAL FANTASY VII", en sus últimos momentos de vida, Zack le entrega su Espada Mortal a un joven Cloud y le dice que su legado vivirá dentro de él.


CELES [4-038L]

De la misma forma que al principio de FINAL FANTASY VI, Terra es capaz de usar el Comando "Magia" y lanzar hechizos como Piro, Celes también es capaz de usarlo para lanzar Hielo, mostrándonos así que es un personaje más afín al elemento frío. También se la describe como una Caballero Magitec, producto de la ingeniería genética, pero con un espíritu tan puro como la nieve. Como tal, sus dos habilidades de apoyo dicen "Cuando Celes entra al terreno de juego, elige 1 personaje. Congélalo." y "Cuando Celes inflige daño a tu oponente, elige 1 Delantero en dull controlado por tu oponente. Inflígele 4000 puntos de daño.", habilidades tan características del elemento Hielo en FF TCG.

Su Comando "Síntesis", le permite anular todos los hechizos lanzados por su enemigo y absorberlos en forma de PM, siempre y cuando tenga equipada una espada. De la misma manera, la habilidad especial "Síntesis" de Celes [4-038L] dice "Elige 1 Invocación. Cancela su efecto. Activa Celes.", demostrando así que puede realizar un efecto similar a la del videojuego FINAL FANTASY VI. Como detalle destacable adicional, podremos comprobar como en la ilustración de la carta, Celes sujeta una espada en su mano derecha.


CACTILIO [4-058C]

Uno de los Monstruos más conocidos de FINAL FANTASY es Cactilio, un pequeño cactus de brazos y piernas rígidos, que hizo su debut en FINAL FANTASY VI. Siempre ha destacado por dos de sus habilidades más temidas en el juego: "Mil espinas" y "Diez mil espinas". Ambas se representan a la perfección en la carta Cactilio [4-058C]. Su primera habilidad activa, que solo requiere ponerlo en dull, dice "Elige 1 Delantero. Inflígele 1000 puntos de daño.", pudiendo ser usada contínuamente mientras Cactilio [4-058C] permanezca en el terreno de juego.

Su temible segunda habilidad activa, dice "Elige 1 Delantero. Inflígele 10000 puntos de daño. Cactilio te inflige 1 punto de daño. No se pueden usar los EX Burst de las cartas puestas en la Damage Zone a causa de esta habilidad." Cactilio [4-058C] es capaz de usar de forma limitada su habilidad más destructiva, "Diez mil espinas", capaz de eliminar a prácticamente cualquier Delantero, tal y como sucedía también en cualquier FINAL FANTASY.


CECIL [1-108H]

Antes de convertirse en Paladín, el oficio de Cecil Harvey era el de Caballero oscuro. Como capitán de las Alas Rojas de Baronia, Cecil cumplía las órdenes del rey, acompañado de su espada Quitapenas y su habilidad Oscuridad, capaz de infligir grandes daños a sus enemigos a cambio de perder un poco de vitalidad. Precisamente esta habilidad de doble filo es la que viene representada en la carta Cecil [1-108H].

De la misma forma que Oscuridad, la habilidad de apoyo de Cecil [1-108H] dice "Cuando recibes daño, elige 1 Delantero controlado por tu oponente. Puedes infligirle 5000 puntos de daño."


ODIN [1-124R]

Odín es una invocación recurrente en FINAL FANTASY, que apareció por primera vez en FINAL FANTASY III. Suele estar representado como un enorme caballero con cuernos a lomos de un caballo, que viste con armadura y porta una gran espada llamada Sable Justiciero, capaz de partir en dos a cualquier enemigo, sin excepción.

En algunos FINAL FANTASY se podía invocar a Odín por voluntad propia y en otros aparecía aleatoriamente al inicio de un combate. De la misma forma, su versión de FF TCG puede ser útil tanto lanzándola pagando su coste, como cuando aparece en la Damage Zone, puesto que tiene una habilidad EX Burst que dice "Elige 1 Delantero. Rómpelo.", eliminando así a cualquier Delantero independientemente de su poder, tal y como sucedía en el videojuego.


YUNA [1-176H]

Tal y como le explica Lulu a Tidus en FINAL FANTASY X, si las almas de los fallecidos en Spira no son enviadas al Etéreo, se niegan a aceptar su destino, afligidas por su muerte. Anhelan seguir viviendo y guardan rencor a los seres vivos. Su envidia se convierte en odio, y si permanecen en Spira terminan convirtiéndose en monstruos. Por esta razón, los invocadores deben realizar el ritual conocido como "Envío", que les muestra el camino hasta el Etéreo, el lugar de descanso después de la muerte.

De la misma forma, la versión de Yuna [1-176H], tiene una habilidad de terreno que dice "Cuando un Personaje pasa del terreno de juego a la Break Zone, puedes retirarlo del juego en su lugar.", representando así la danza ritual del "envío", tal y como se muestra en su ilustración.


SEFIROT [1-182L / PR-001]

El principal antagonista de FINAL FANTASY VII es Sefirot, un miembro de la organización SOLDADO que se vuelve loco al descubrir sus auténticos orígenes como sujeto del proyecto Jénova, una antigua Cetra. Tras ello, pretende vengarse de los humanos que usurparon el lugar de los Cetra en el mundo, usando la Materia Negra para invocar a Meteorito y crear una herida en el planeta lo suficientemente grande como para que toda la Corriente Vital se acumule en ese punto tratando de sanarla, pudiendo así absorber toda su energía y convertirse en un Dios.

En cierto momento de la historia, Aeris Gainsborough intenta usar la Materia Blanca para invocar a Sagrado, la única magia capaz de parar a Meteorito. Sin embargo...

Sefirot atraviesa a Aeris con su espada durante el transcurso de la invocación, matándola, creando así una de las escenas más tristes de FINAL FANTASY. Tal y como podemos comprobar, ambas versiones de Sefirot del elemento Oscuridad, tienen una habilidad que dice "Elige 1 Apoyo. Rómpelo." Si bien en FF TCG dicha habilidad puede utilizarse para romper cualquier Apoyo, resulta cuanto menos curioso que todas las versiones de Aeris sean precisamente Apoyos.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: