Final Fantasy TCG - España

Preguntas y respuestas frecuentes: Descartar cartas de la mano

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si tengo 3 cartas en la mano y juegan a Vivi [3-017L] para infligirle 7000 puntos de daño a un Delantero, ¿puedo descartarme una o varias cartas de la mano para que me inflija menos daño?

Podrías apilar habilidades o Invocaciones a la habilidad de apoyo de Vivi [3-017L], descartando las cartas necesarias como pago (ya sea para producir CP o para pagar una habilidad especial), pero bajo ningún concepto podrías descartar cartas de tu mano porque si. Si bien no hay ningún punto concreto en las reglas avanzadas que explique eso, estarías realizando una jugada ilegal al producir 2 CP para nada, puesto que según la regla 11.2.1.1. solo te está permitido producir 1 CP extra al descartar una carta como pago para jugar un Personaje, habilidad o Invocación. Aunque no sea el caso, tampoco podrías producir 1 CP poniendo en dull un Apoyo sin usarlo, puesto que solo te está permitido generar dicho CP extra al descartar una carta para producir CP.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: