Final Fantasy TCG - España

Preguntas y respuestas frecuentes: Shiva [3-032R] y Qun'mi, lu'cie del Tigre de Argén [3-045R]

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si mi oponente lanza a Shiva [3-032R] haciendo objetivo a 2 Delanteros y en respuesta juego al terreno de juego a Qun'mi, lu'cie del Tigre del Argén [3-045R] (usando a Tama [1-111C], Devoto [1-048C] o Fénix [5-019L], por ejemplo), ¿mi oponente debería pagar 3 CP para que Shiva se resuelva? ¿Si es así, debería pagar 3 CP por cada Delantero que haya hecho objetivo?

La respuesta a ambas preguntas es no. La habilidad de apoyo de Qun'mi, lu'cie del Tigre de Argén [3-045R] no se activa cuando una Invocación vaya a resolverse, sino en el momento en el que dicha Invocación hace objetivo a alguno de tus Delanteros. En este caso, como no controlabas a Qun'mi, lu'cie del Tigre de Argén [3-045R] en el momento en el que tu oponente ha lanzado a Shiva [3-032R], su habilidad de apoyo no pasaría a la pila en ningún momento.

Explicación paso a paso:

  1. Tu oponente paga 2 CP Hielo y lanza a Shiva [3-032R], haciendo objetivo a 2 Delanteros que controlas. Te pasa la prioridad.
  2. Apilas la habilidad de Tama [1-111C] (por ejemplo), pagando 3 CP, poniéndola en dull y moviéndola a la Break Zone. Pasáis la prioridad.
  3. Se resuelve la habilidad de Tama [1-111C] y juegas a Qun'mi, lu'cie del Tigre de Argén [3-045R] al terreno de juego. Pasáis la prioridad.
  4. Se resuelve Shiva [3-032R] y pone en dull a tus 2 Delanteros.

En cuánto a la segunda pregunta, la habilidad de apoyo de Qun'mi, lu'cie del Tigre de Argén [3-045R] especifica que "si tu oponente elige a 1 o más Delanteros que controlas como objetivo de sus Invocaciones, su efecto se cancela a no ser que tu oponente pague 3 CP", indicando así que solo deberá pagar 3 CP en total, tanto si hace objetivo a 1 o más Delanteros que controlas.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: