Final Fantasy TCG - España

La carta de la semana ~23 / VOLKER [5-020R]

Este tema es una traducción de la sección "CARD OF THE WEEK" de la página oficial de FF TCG.


Anterior: La carta de la semana ~22 / REFIA [5-141H]


¡Hola a todos! Si bien FF TCG cuenta con muchos personajes de estos 30 años de FINAL FANTASY, hay fans que han estado esperando la llegada de los personajes de sus títulos favoritos. FINAL FANTASY XI es uno de ellos, puesto que hay muy pocas cartas de este clásico MMO. En "Opus V" veremos a muchos de ellos, pero por ahora, solo os mostraré uno. Nuestra próxima carta de la semana de "Opus V" es Volker [5-020R].

Volker aparece en FINAL FANTASY XI como un NPC que también puede ser invocado a través de la "Trust Magic". Como FINAL FANTASY XI es un MMO, la "Trust Magic" permite invocar el "Alter Ego" de un NPC con el que el jugador haya entablado amistad para que le ayude mientras juega en solitario. La "Trust Magic" de Volker tiene dos habilidades principales que se representan en su carta de FF TCG, "Spirits Within" y "Espada vorpal". Ambas son habilidades bastante sencillas, "Spirits Within" impide que un enemigo pueda bloquear, mientras que "Espada vorpal" inflige cuatro ataques mediante una sola habilidad.

¡Vamos a ver como se traduce todo esto en su carta!

Volker [5-020R] es un Delantero Fuego de coste 4 de la Categoría XI con 8000 de poder. La primera habilidad de Volker dice "Cuando Volker o un Delantero Categoría XI entran al terreno de juego, elige 1 Delantero. No puede bloquear este turno." Básicamente, jugando con la idea de usar "Trust Magic", Volker lanza su habilidad "Spirits Within" cada vez que un Delantero Categoría XI entra al terreno de juego, haciendo que un enemigo no pueda bloquear. Su habilidad especial, "Espada vorpal", juega con la idea de que el oponente no quiera bloquear, puesto que Volker podría romper a CUALQUIER Delantero bloqueante. Podrías usar su primera habilidad para conseguir que ningún Delantero pudiera bloquear, a excepción de uno, para después romperlo con la habilidad especial "Espada vorpal" en el caso de que decidiera bloquear.

Como he mencionado anteriormente, ha habido muy pocos personajes de FINAL FANTASY XI hasta ahora. Sin embargo, los pocos personajes que tenemos son bastante fuertes. Shantotto [4-083H] es una Delantero Tierra de coste 6 con 9000 de poder. Su alto coste se ve compensado por su habilidad de apoyo. Cuando Shantotto recibe daño, inflige la misma cantidad de daño a todos los Delanteros que no sean Shantotto. Si un Delantero dañado por esta habilidad pasa a la Break Zone este turno, retíralo del juego en su lugar. Su habilidad especial, "Shantotto colosal", inflige 5000 puntos de daño a todos los Delanteros, incluyendo a Shantotto. Básicamente, infligirá 10000 puntos de daño a todos los Delanteros y 5000 a sí misma. Esta Tarutaru es demasiado destructiva para combinarla eficazmente con Volker.

Arcángel EV [4-097H] tiene el potencial de convertirse en un buen atacante con Volker, puesto que es un Delantero Rayo de coste 3 y 6000 de poder, que cualquier daño que inflija aumenta en 2000 y cualquier daño que recibe por parte de un Personaje se reduce en 2000. Su bajo coste, y un equivalente a 8000 de poder, significa que puedes usar la habilidad de Volker para evitar que los Delanteros con más poder puedan bloquear mientras atacas con Arcángel EV.

También tenemos a Rey de la oscuridad [4-148L], quién curiosamente guarda cierto vínculo con Volker. Volker dirigió a las tropas que se enfrentaron al Rey de la oscuridad en la Batalla de Xarcabard. Se cree que Volker fué el que asestó el golpe final al Rey de la oscuridad, finalizando así la Guerra del Cristal. A pesar de ser némesis, ambos funcionan especialmente bien mutuamente. Rey de la oscuridad es un Delantero Oscuridad de coste 4 con 8000 de poder y Bravura. Cuando Rey de la Oscuridad entra al terreno de juego, rompe todos los Delanteros de coste 2 o menos. Cuando un Delantero controlado por tu oponente pasa del terreno de juego a la Break Zone, elige 1 Delantero controlado por tu oponente. Inflígele 2000 puntos de daño. Por si mismo, si tu oponente controla muchos Delanteros de coste bajo, Rey de la oscuridad puede llegar a limpiar la mesa. Además, si usas la "Espada vorpal" de Volker, Rey de la oscuridad infligirá 2000 puntos de daño a otro Delantero controlado por tu oponente, ofreciendo una buena interacción.

Solo hay una Delantero más de FINAL FANTASY XI que haya aparecido en FF TCG hasta ahora, Prishe. Hay tres versiones diferentes de Prishe y todas combinan muy bien entre sí, e incluso con Volker.

Prishe [4-092H] es una Delantero Tierra de coste 2 con 5000 de poder. Si controlas 4 o más Apoyos Tierra, Prishe gana +2000 de poder y Bravura. Cuando Prishe pasa del terreno de juego a la Break Zone, puedes pagar 1 CP Tierra, si lo haces, juega 1 Nombre de la carta Prishe de tu mano al terreno de juego en dull. De forma similar a Vanille [1-093H], Prishe es muy difícil de matar. Querrás guardar esta Prishe en tu mano hasta que consigas otra y puedas pagar 1 CP Tierra, de esta forma si tu oponente la rompe, podrás jugar otra inmediatamente al terreno de juego. ¡Una Delantero de coste 2 con 7000 de poder y Bravura es impresionante, pero sus otras 2 versiones son incluso mejores!

Prishe [3-092L] es una Delantero Tierra de coste 6 con 9000 de poder y Bravura. De forma similar a su versión de coste 2, cuando Prishe pasa del terreno de juego a la Break Zone, puedes jugar 1 Nombre de la carta Prishe de tu mano al terreno de juego en dull. Lo mejor de estas dos versiones de Prishe combinadas con Volker, es que cada vez que reemplaces a una de ellas con su habilidad, la habilidad de apoyo de Volker también se activará. Puedes usar esto en tu beneficio obligando a que tu oponente llegue a infligirse daño tanto si bloquea a Prishe como si no, puesto que entre ella y Volker podrán despejar el camino para que el resto de ataques consigan pasar a través. Además, también tiene una habilidad especial, "Patada anuladora", que te permite elegir 1 Delantero en dull y romperlo por 2 CP Tierra y 2 CP incoloro. Y eso es solo la guinda del pastel.

La última versión de Prishe es Prishe [1-116L]. Es una Delantero Tierra de coste 5 con 8000 de poder que tiene dos habilidades que dicen "Cuando Prishe bloquea, Prishe gana +4000 de poder hasta el final del turno." y "1 CP Tierra: Prishe gana Bravura hasta el final del turno." También tiene una habilidad especial, "Golpe de Aurora", que por 1 CP Tierra te permite duplicar el poder de Prishe hasta el final del turno. Esta Prishe es un muro impenetrable. A pesar de que no combina tan bien con Volker como sus versiones anteriores, su fuerza bruta para bloquear puede permitirte preparar el terreno de juego hasta que estés listo para atacar. Dándole Bravura, y con la posibilidad de duplicar su poder, consigues que bloquear o ser bloqueado por Prishe pueda convertirse en una amenaza.

Aunque de momento estos son los únicos Delanteros de FINAL FANTASY XI con los que podemos jugar, hay muchos en camino en "Opus V". ¿Crees que aparecerá alguno de tus personajes favoritos? ¿Quién crees que podrás jugar junto a Volker? ¿Qué otros trucos tienes en mente para esta carta? ¡Déjanoslo saber en los comentarios!

Aquí os dejo la siguiente pista para la próxima "Carta de la semana", ¡comparte su nombre con un servidor retirado de FINAL FANTASY XI!
¿Qué crees que será? ¡Vuelve la próxima semana para descubrirlo!

¡Hasta la próxima!

~RB

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: