Final Fantasy TCG - España

Preguntas y respuestas frecuentes: Yitán [3-056H] y Moguri [1-172C]

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si Yitán [3-056H] ha recibido 3000 puntos de daño mientras el oponente tenía 2 cartas, pero entonces lanza la Invocación Moguri [1-172C], roba 2 cartas y después descarta una, ¿Yitán [3-056H] se rompería al pasar a ser un Delantero con 3000 de poder durante un instante debido a que el oponente ha llegado a tener 3 cartas en la mano?

No. Hay que tener en cuenta dos puntos en esta situación:

  1. No puedes partir los efectos de una habilidad o Invocación en dos. Deben resolverse completamente antes de ceder la prioridad al jugador activo.
  2. Para poder poner un Delantero dañado en la Break Zone, antes debe haber un cambio de prioridades, en el cual se comprueba si ha recibido daño igual o superior a su poder.

A pesar de que efectivamente durante un instante Yitán [3-056H] ha pasado a ser un Delantero con 3000 de poder y 3000 puntos de daño acumulado, en ningún momento se ha cedido la prioridad para que pudiera comprobarse, puesto que primero debía resolverse el efecto de la Invocación Moguri [1-172C] completamente. Por lo tanto, para cuando la prioridad ha pasado al jugador activo, Yitán [3-056H] volvía a ser un Delantero con 7000 de poder y 3000 puntos de daño acumulado, insuficientes para romperlo.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: