Final Fantasy TCG - España

¿Cómo enfrentarte a...? Delita [3-088L]

En este tema analizaremos las cartas más molestas de FF TCG e intentaremos comentar las mejores formas de lidiar con ellas con cada uno de los elementos disponibles (excepto Luz y Oscuridad.) Lógicamente, no mencionaremos todas las alternativas posibles y procuraremos usar solamente cartas independientes, evitando los combos demasiado complicados de realizar.


DELITA [3-088L]

Delita [3-088L] es un Delantero vacilón. No hay nada que te impida hacerle objetivo con habilidades o Invocaciones, es más bien como si te retara a que lo hicieras. Va a romper al personaje que le haga objetivo mediante sus habilidades y te infligirá 1 punto de daño directamente si te atreves a lanzarle una Invocación. Sin embargo, hay formas de eliminarle sin que deban preocuparte sus habilidades de apoyo.

FUEGO:

Si controlas a Emperador Xande [2-007L], tu oponente tendrá dos opciones: o bien dejar que le inflija 1 punto de daño o bien bloquearle. Si lo bloquean y se rompe, podrá infligir 9000 puntos de daño a Delita [3-088L] en cuánto se ponga en la Break Zone (en el caso de que el bloqueador fuera Delita [3-088L], podrían romperse ambos e infligir el daño a otro Delantero.) Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, puesto que si tu oponente solo controla a Delita [3-088L], no podrías atacar con Emperador Xande [2-007L], puesto que su habilidad de apoyo te obliga a elegir 1 Delantero controlado por el oponente, por lo que Emperador Xande [2-007L] se rompería al infligirle 5000 puntos de daño a Delita [3-088L].

Una de las mejores opciones que tienen los mazos Fuego, es Tellah [2-012R]. Muy útil incluso contra otros Delanteros, Tellah [2-012R] puede infligirle 9000 puntos de daño a Delita [3-088L] sin que deba preocuparte que vaya a romperse, puesto que el coste de su habilidad ya requiere que lo pongas en la Break Zone. A pesar de que Tellah [2-012R] pueda resultar algo caro, su capacidad para asustar a tu oponente y que sea consciente de que si juega un Delantero caro con 9000 de poder o menos, probablemente vaya a romperse en tu próximo turno, es muy buena.

Si prefieres prescindir de Apoyos caros, también podrías usar la habilidad activa de Amarant [3-013R] eligiéndolo a él mismo, para conseguir el mismo resultado que Tellah [2-012R].

HIELO:

Tanto si esperas a que Delita [3-088L] ataque para lanzarlo, como si aparece en la Damage Zone, gracias a su EX Burst, Mateus, el Innoble [2-044R] puede obligar a que tu oponente lo ponga en la Break Zone, evitando así hacerle objetivo.

Otra Invocación Hielo muy eficaz es Zalera, el Sepulcral [3-037H], que si bien no tiene EX Burst, también vale 1 PC menos y afecta a muchos otros Delanteros en dull. De la misma forma que la anterior, podrías esperar a que Delita [3-088L] atacara para lanzarla, o aprovechar efectos de área como la habilidad de apoyo de Rinoa [2-047L] para que Delita [3-088L] estuviera en dull.

AIRE:

A pesar de estar algo infravalorado, Valefor [1-062L] podría devolver a todos los Delanteros del terreno de juego a la mano de sus propietarios, incluído a Delita [3-088L]. Si consigues devolverle a la mano Delanteros de coste elevado, Valefor [1-062L] puede ser una gran jugada durante el desarrollo de la partida.

Al igual que Tellah [2-012R], Dorgann [3-063H] es capaz de retirar a Delita [3-088L] del terreno de juego sin que te preocupe que vaya a romperse, porque el coste de su habilidad requiere que también lo retires del juego. De hecho, es muy posible que Dorgann [3-063H] siempre sea la opción más viable para enfrentarte a la mayoría de cartas molestas, puesto que su increíble habilidad también evita que los Delanteros puedan activar habilidades de apoyo de entrada en la Break Zone, que tan perjudiciales pueden resultar a veces.

En este caso, Arimán [4-049C] es sin duda alguna una de las mejores opciones de Aire, puesto que te permite romper a Delita [3-088L] por un coste muy bajo, siendo incluso posible jugarlo al terreno de juego y usar su habilidad en el mismo turno.

TIERRA:

No por algo la considero la mejor carta de Opus I: Shantotto [1-107L] retira del juego a todos los Delanteros en el terreno de juego. Si bien con la salida de los "Monstruos" en "Opus IV", Shantotto [1-107L] puede no resultar tan infalible como lo era anteriormente, sigue siendo uno de los mejores personajes para reiniciar el campo que hay disponibles.

La habilidad especial de Vincent [2-077L] es increíblemente buena de por sí, siendo incluso viable contra Delanteros como Delita [3-088L] gracias a su otra habilidad de terreno: Vincent [2-077L] no puede romperse por habilidades e Invocaciones que no inflijan daño. Por lo tanto, aunque eligiera a Delita [3-088L], no se vería afectado por su habilidad de apoyo. ¡Sin duda, una carta impresionante!

Pese a hacerle objetivo, Raubahn [4-096] es capaz de infligirle 9000 puntos de daño a Delita [3-088L], ya que terminará rompiéndose por éste o por su propia habilidad de apoyo. Si bien habría formas de salvarle, como lanzar a Titán [1-110C], se podría considerar que estás pagando 4 PC para romper a Delita [3-088L], lo cual me parece rentable.

RAYO:

La mayoría de recursos de Rayo requieren hacer objetivo a 1 Delantero para romperlo. Sin embargo, encontramos cartas como Ninja [2-114C], capaces de romper prácticamente a cualquier Delantero que lo bloquee o sea bloqueado por él.

Aunque más arriesgado, lanzar a Exodus, el Custodio [3-122H] puede librarte de Delita [3-088L] aunque en algunas situaciones esto pueda ser contraproducente. Lo ideal es usarlo cuando no tengas Delanteros en el terreno de juego o cuando no sean especialmente importantes.

AGUA:

Agua no tiene ninguna forma segura de eliminar a Delita [3-088L], pero tiene cartas como Nube de Oscuridad [1-158H] que te permite reducir el terreno de juego a 1 Delantero por jugador. Si bien cada uno eligirá el Delantero que quiere que permanezca en campo y seguramente tu oponente opte por mantener a Delita [3-088L], quitar al resto de Delanteros puede serte útil, sobretodo si también controlaba a Delanteros como El Emperador [2-147L].

Al igual que con Nube de Oscuridad [1-158H], con Fámfrit, el Sombrío [3-123R] tu oponente podrá seleccionar el Delantero que quiere que se ponga en la Break Zone. Por lo tanto, la única forma segura de lidiar con Delita [3-088L] en este caso es lanzándolo cuando éste sea el único Delantero en el terreno de juego, forzando así a que tu oponente solo pueda seleccionarlo a él.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: