Final Fantasy TCG - España

Preguntas y respuestas frecuentes: Expiación de Angeal [3-099R] y Cactilio [4-058C]

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si ataco con Expiación de Angeal [3-099R] y mi oponente no declara bloqueador, ¿puedo usar la habilidad de Cactilio [4-058C] para infligir daño a un Delantero antes de que mi oponente se inflija 1 punto de daño?

Sí. A pesar de que algunos defienden que al no bloquear se debe infligir 1 punto de daño directamente, eso es incorrecto. Durante la fase de "Declaración de bloqueos", se pueden usar habilidades e Invocaciones respetando las prioridades. Eso significa que tu oponente, al no declarar bloqueador, te devuelve la prioridad para que puedas usar habilidades e Invocaciones antes de pasar a la fase de "Resolución de daño". Ahí podrías apilar la habilidad activa de Cactilio [4-058C] para infligir 1000 puntos de daño a un Delantero y le pasarías la prioridad a tu oponente para que pudiera usar habilidades e Invocaciones. Sin embargo, ya no podría declarar bloqueador.

Explicación paso a paso:

  1. Entráis en fase de "Preparación del ataque". Pasáis la prioridad.
  2. Entráis en fase de "Declaración del ataque" y declaras a Expiación de Angeal [3-099R] como atacante, poniéndolo en dull. Pasáis la prioridad.
  3. Entráis en fase de "Declaración de bloqueos" y tu oponente decide no bloquear. La prioridad pasa al jugador activo.
  4. Apilas la habilidad de Cactilio [4-058C], poniéndolo en dull y eligiendo 1 Delantero. Pasáis la prioridad.
  5. Se resuelve la habilidad de Cactilio [4-058C], infligiendo 1000 puntos de daño al Delantero elegido. Pasáis la prioridad.
  6. Entráis en fase de "Resolución de daño" y tu oponente se inflige 1 punto de daño, al no haber bloqueado el ataque. Si aparece una carta con EX Burst, se resuelve. La habilidad de apoyo de Expiación de Angeal [3-099R] se apila en este punto, eligiendo 1 Delantero dañado. Pasáis la prioridad.
  7. Se resuelve la habilidad de apoyo de Expiación de Angeal [3-099R] y el Delantero dañado se rompe.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: