Final Fantasy TCG - España

¿Es tan malo Palom [5-018L] de "Opus V"?

El nuevo spoiler de Palom [5-018L] de "Opus V" ha venido con polémica. Las expectativas por las cartas de rareza legendaria siempre son más elevadas que las del resto de cartas, por lo que la decepción al no satisfacerlas también es mucho mayor. Probablemente si este nuevo Palom sencillamente fuera de rareza heroica, no habría desatado la ola de odio que se ha creado al verlo. Y es que a falta de ver el resto de cartas disponibles en "Opus V", para poder comprobar que no hay alguna sinergía o combo extraordinario, voy a intentar averiguar qué podríamos conseguir con las cartas que disponemos actualmente.


¿ES TAN MALO PALOM [5-018L]?

Con un simple vistazo, encontramos el primer (y mayor) aspecto negativo de la carta: coste 5 con 4000 de poder. Teniendo en cuenta que hay otras cartas increíbles de Fuego con el mismo coste como Jecht [1-015L], Emperador Xande [2-007L] o Tifa [2-011L], ¿por qué deberíamos usar a Palom [5-018L]? Personalmente no lo cambiaría por ningún otro Delantero de los anteriormente mencionados, pero puedo llegar a entender que en un mazo dedicado, la idea de este Palom sería el de no jugarlo nunca desde la mano.

Gracias a la habilidad de Palom [2-016R], podríamos buscar y jugar al nuevo Palom [5-018L] de manera prácticamente gratuita. Gracias a las habilidades e Invocaciones capaces de infligir daño que tiene el elemento Fuego, puede resultar relativamente sencillo cumplir alguna de las condiciones requeridas para poder activar la habilidad de Palom [2-016R]. Podríamos llegar a aprovechar un momento en el que nuestro oponente tuviera a sus Delanteros en dull por habernos atacado anteriormente, para pagar 1 PC para jugar a Palom [2-016R], darle Prisa con cartas como Sabio [2-005C] o Goblin [4-012C] y atacar con él (infligiendo 2000 puntos de daño a un Delantero), pudiendo así infligir 1 punto de daño a nuestro oponente y jugar al nuevo Palom [5-018L], que infligiría 7000 puntos de daño más. Además, a diferencia de otras cartas con efectos similares, y aunque parezca una tontería, el nuevo Palom no entraría al terreno de juego en dull.

Si controlamos a Porom, podremos coger 1 carta del mazo cuando Palom [5-018L] entre al terreno de juego, permitiéndonos así recuperar 2 PC (o si lo has jugado mediante Palom [2-016R], obtener una carta extra.) De esta forma lograría un efecto similar al de Vivi [3-017L] (también muy criticado al principio, pero capaz de encontrar su hueco entre los jugadores), puesto que conseguirías bajar un Delantero con 4000 de poder por un coste equivalente a 3, capaz de infligir daño al entrar al terreno de juego. Pero además, si controlas a Porom [2-136R], cada vez que tu Palom sea objetivo de una habilidad o Invocación de tu oponente, podrás devolvértelo a la mano, evitando que pueda llegar a romperse. A su vez, esto podría permitirte jugarlo de nuevo, infligiendo 7000 puntos de daño a un Delantero y cogiendo una nueva carta del mazo. También podrías jugar a cualquier otro Palom en su lugar y usarlo para pagar sus habilidades especiales.

A pesar de que en este aspecto la carta que mejora es Leonora [3-143C], el hecho de tener un Apoyo que busque a Palom o a Porom con EX Burst, se agradece enormemente.

Si bien Luca [3-023C] no supone ninguna diferencia, es importante tener en cuenta que hay un Apoyo de coste 2 que le da +1000 de poder, con una habilidad capaz de infligir 10000 puntos de daño a un Delantero si controlas a Rydia, y que en un mazo dedicado, puede no ser tan útil para Palom [5-018L], pero sí para los otros.


Si disponemos de Sabio [4-011C], jugar a Palom [5-018L] podría permitirnos infligir 9000 puntos de daño a un Delantero al entrar al terreno de juego, y si tuviéramos suficientes recursos como para seguir pagando su habilidad activa, infligiríamos 3000 puntos de daño más hasta agotarlos.

Al jugar a Palom [5-018L] junto a Porom, es muy posible que terminemos usando cartas Agua tan increíbles como Cecil [2-129L]. Si bien gracias a Steiner [4-129L] ya podemos poner en dull a Cecil [2-129L] y evitar que esté obligado a bloquear, Palom [5-018L] podría servirnos para cumplir el mismo propósito, ya sea porque aún no disponemos de Steiner [4-129L] o porque prefiramos infligir 1000 puntos de daño.


RESUMIENDO:

¿Es tan malo Palom [5-018L]? Pues la verdad, tiene muy buena sinergía con otras cartas: hay formas de buscarlo y jugarlo gratuitamente al terreno de juego, es capaz de volver a la mano de su propietario en caso de ser objetivo de habilidades o Invocaciones, hay Apoyos que lo buscan mediante EX Burst y que le dan +1000 de poder... ¡Pero eso es aplicable a todos los Palom! Incluso comparte prácticamente la misma habilidad de apoyo con Palom [2-015H], y aunque éste requiera jugarlo de cualquier forma excepto desde la mano para infligir 7000 puntos de daño, aparte de tener una habilidad especial muy buena, cuesta 3 y tiene 6000 de poder. Asi que, ¿qué lo diferencia de los demás para obtener la rareza legendaria? Pues su habilidad  de apoyo para coger 1 carta si controlas a Porom y su habilidad activa para infligir 1000 puntos de daño a cambio de 1 PC incoloro y poner en dull a un Delantero activo que controles.

Lamentablemente, tengo que estar de acuerdo con la mayoría de los comentarios, y responder que efectivamente, Palom [5-018L] es una carta que no está a la altura de una carta con rareza legendaria. Esperemos que con la salida de todas las cartas de "Opus V", descubramos algún combo o sinergía que pueda sorprendernos y hacernos cambiar de opinión.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: