Final Fantasy TCG - España

"Title format" (nuevo formato de juego)

El nuevo formato de FF TCG, llamado "Title format" (formato de título) consiste en crear un mazo usando cartas de una sola Categoría.

Este formato no está pensado para los torneos competitivos oficiales, salvo quizá de forma alternativa en algunos eventos, sino como una nueva forma de jugar a FF TCG. Los desarrolladores esperan que los fans de un título específico de la saga Final Fantasy, o incluso los jugadores que acaben de empezar y no estén preparados para disputar un torneo competitivo de formato estándar, puedan disfrutar con este formato de juego.

Este formato únicamente tiene 3 reglas:

  1. Solo puedes usar cartas de una Categoría, obviamente. La única excepción es que puedes incluir los Apoyos Oficio Soldado de coste 1 de cualquier elemento.

  2. Para pagar el coste requerido para jugar una carta, puedes usar PC de cualquier elemento. Sin embargo, las habilidades requieren que pagues con el PC correspondiente.
  3. Puedes tener más de 1 mismo personaje al mismo tiempo en el terreno de juego, mientras pertenezcan a versiones diferentes.

La segunda regla es genial para los amantes de las Categorías II, IV o V, puesto que los personajes de dichos títulos pertenecen a muchos elementos diferentes. En este formato, podrás usar los Oficio Archidiablos junto a Golbez o los Oficio Guerrero del alba sin problemas.

Con la tercera regla, cartas como Cloud o Lightning, que disponen de múltiples versiones, podrán ser realmente útiles. En las partidas de formato estándar, muchos jugadores rehusaban utilizar varias copias de un mismo personaje puesto que el único uso que podían darle era como pago por el coste de algunas habilidades especiales. Sin embargo, en este nuevo formato podrías construir un mazo llevando únicamente Delanteros que fueran Cloud. Además, un mismo personaje podría estar en el terreno de juego siendo Delantero o Apoyo, así que personajes como Yuna o Rinoa serían geniales en este formato.


(Ejemplo de uso de cartas de personaje de diferentes versiones.)

Puede parecer algo raro al principio, especialmente a aquellos que estén acostumbrados a las reglas ordinarias. En ocasiones cambiar el estilo de juego puede ser divertido, y a pesar de que construir un mazo requiere tiempo, con este formato serás libre de jugar las cartas más fácilmente. Sin embargo, hay algunas Categorías que todavía no permiten jugar a este nuevo formato, pero la variedad de mazos y tácticas son prácticamente ilimitadas y se verán incrementadas con la salida de nuevas expansiones.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: