Final Fantasy TCG - España

Preguntas y respuestas frecuentes: Cliónido [4-125C] y varias Invocaciones

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si mi oponente controla a Cliónido [4-125C] y yo lanzo 2 Invocaciones seguidas, ¿qué sucede? ¿Se cancela la primera Invocación, la segunda, la que mi oponente elija, todas...?

Se cancelaría la última Invocación lanzada, en este caso la segunda, incluso aunque tu oponente controlara a varios Cliónido [4-125C]. Esto es así, porque Cliónido [4-125C] requiere que lo pongas en la Break Zone durante la resolución de su habilidad de apoyo, que se apila automáticamente cuando se lanza una Invocación. Por lo tanto, si resolviérais la pila en orden, tu oponente pondría a Cliónido [4-125C] en la Break Zone cancelando así la última Invocación lanzada y ya no podría cumplir de nuevo su condición de "pon a Cliónido en la Break Zone" para resolver el efecto que cancelaría la primera Invocación lanzada, puesto que ya no estaría en el terreno de juego.

Explicación paso a paso:

  1. Lanzas la primera Invocación. La habilidad de Cliónido [4-125C] se apila justo encima.
  2. Lanzas la segunda Invocación, que se apila encima de la habilidad de Cliónido [4-125C]. La habilidad de Cliónido [4-125C] se apila justo encima, de nuevo. Pasáis la prioridad.
  3. Se resuelve la última habilidad apilada de Cliónido [4-125C] y tu oponente lo pone en la Break Zone, cancelando así el efecto de la segunda Invocación. Su habilidad de entrada en la Break Zone se apila en este punto. Pasáis la prioridad.
  4. Se resuelve la habilidad de Cliónido [4-125C] y tu oponente coge 1 carta. Pasáis la prioridad.
  5. Se "resuelve" la segunda Invocación, pero es cancelada por el efecto de la habilidad de Cliónido [4-125C]. Pasáis la prioridad.
  6. Se resuelve la primera habilidad apilada de Cliónido [4-125C], pero como ya no está en el terreno de juego, tu oponente no puede ponerlo en la Break Zone y falla. Pasáis la prioridad.
  7. Se resuelve la primera Invocación.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: