Final Fantasy TCG - España

Preguntas y respuestas frecuentes: Cola de fénix [3-020H] o Lena [3-144L]

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

¿Puedo pagar el coste de Cola de fénix [3-020H] con un Delantero de coste 2 y devolverlo al terreno de juego cuando se resuelve? ¿Y con las habilidades de Lena [3-144L]?

Con Cola de fénix [3-020H] no, puesto que debes elegir qué Delantero de coste 2 o menos quieres devolver al terreno de juego durante el pago del coste de la Invocación. Por lo tanto, no podrías hacer objetivo a un Delantero que hayas usado para pagar el coste de Cola de fénix [3-020H], puesto que todavía no estaría en la Break Zone.

Explicación paso a paso (Cola de fénix [3-020H]):

  1. Pagas 4 CP Fuego (entre el pago descartas una carta de Delantero de coste 2) y eliges 1 Delantero de coste 2 o menos de tu Break Zone. Pasas la prioridad al oponente.
  2. Se resuelve Cola de fénix [3-020H], devolviendo al Delantero de coste 2 o menos elegido al terreno de juego e infligiendo 2000 puntos de daño a todos los Delanteros controlados por tu oponente. Pasas la prioridad al oponente.

Con Lena [3-144L], depende. Si te descartas una carta de Delantero para pagar el coste requerido para jugar a Lena [3-144L] al terreno de juego, podrías elegirlo con la habilidad de apoyo de Lena [3-144L] y devolverlo al terreno de juego.

Explicación paso a paso (Lena [3-144L] - habilidad de apoyo):

  1. Pagas 5 CP agua (entre el pago descartas una carta de Delantero de coste 2) y juegas a Lena al terreno de juego. Su habilidad de apoyo pasa a la pila y eliges 1 Delantero de coste 2 o menos de tu Break Zone (en este caso, el Delantero usado para pagar a Lena [3-144L] ya estaría en la Break Zone, puesto que ella ya está en el terreno de juego). Pasas la prioridad al oponente.
  2. Se resuelve la habilidad de Lena [3-144L], devolviendo al Delantero de coste 2 elegido de la Break Zone al terreno de juego. Pasas la prioridad al oponente.

Sin embargo, si te descartas una carta de Delantero para pagar el coste de su habilidad especial, no podrías elegirlo en la Break Zone, porque como he explicado antes, deberías elegir el objetivo durante el pago de la habilidad.

Explicación paso a paso (Lena [3-144L] - habilidad especial):

  1. Usas la habilidad especial de Lena [3-144L], descartando una Lena y pagando 4 CP Agua (entre los que descartas una carta de Delantero) y eliges 1 Delantero que no sea Luz u Oscuridad de tu Break Zone. Pasas la prioridad al oponente.
  2. Se resuelve la habilidad especial de Lena [3-144L], devolviendo al Delantero elegido al terreno de juego. Pasas la prioridad a tu oponente.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: