Final Fantasy TCG - España

Aclaraciones básicas: los términos "Elegir" y "Seleccionar"


Anterior: Aclaraciones básicas: la pila y las prioridades (II).


"Cuando Delita entra al terreno de juego, ELIGE 1 personaje que controlas."
"Cuando Caos salvaje ataca o bloquea, SELECCIONA 1 personaje que controlas."

¿Qué diferencia hay entre ambos términos? Pues bien, hay dos diferencias muy importantes: la primera es que "elegir" implica hacer objetivo a una carta, mientras que "seleccionar" no. Es decir, podrías escoger una carta que no pueda ser objetivo si la habilidad dice que la "selecciones". La segunda diferencia radica en el momento en el que debes escoger a dicho personaje. Cuando se trata de "elegir", debes decidir qué personaje vas a escoger en el momento del pago o la activación del efecto, antes de pasar la prioridad a tu oponente. Una vez elegido dicho personaje, ya no podrás cambiarlo por otro bajo ningún concepto. Sin embargo, cuando se trata de "seleccionar", debes decidir qué personaje vas a escoger en el momento de la resolución del efecto, después de haber pasado la prioridad a tu oponente. Es decir, que cuando seleccionas a un personaje, el efecto ocurre inmediatamente con dicho personaje, sin opción a que ningún jugador pueda responder a ello.

Sin embargo, no hay que confundir el término "Seleccionar un personaje" con "Seleccionar 1 de las siguientes acciones", puesto que no funciona de la misma forma. Al igual que cuando "eliges", debes escoger qué acción vas a realizar en el momento del pago o la activación del efecto, antes de pasar la prioridad a tu oponente, a pesar de que esté escrito con la palabra "seleccionar".

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: