Final Fantasy TCG - España

La mejor carta de "Opus IV"

Antes de nada, me gustaría aclarar que esta es mi opinión y que no todo el mundo estará de acuerdo con mis elecciones, ni mis razonamientos. De la misma forma, es obvio que todas las cartas tienen alguna forma de cancelar su efecto, así como su utilidad en juego. Por ello, este post no está hecho para discutir con nadie (en el buen sentido de la palabra), ni en desmerecer las opiniones de los demás.


LA MEJOR CARTA DE "OPUS IV":

Reconozco que tomar la decisión sobre cuál considero que es la mejor carta en "Opus IV" ha sido difícil, sobretodo teniendo en cuenta la calidad de algunas como Sabin [4-021L], Locke [4-048L] o Raiden [4-114L]. Sin embargo, he decidido decantarme por Lightning [4-115L], por su versatilidad y utilidad.

Si controlas un personaje Categoría XIII, Lightning [4-115L] es capaz de poner en dull a un Delantero del oponente tanto al entrar en el terreno de juego, como al atacar. Y por si esta habilidad similar a la de Snow [1-043H] no fuera suficiente, Lightning [4-115L] tiene Prisa. Es decir, que en el mismo turno en el que entra en juego, es capaz de poner en dull a 2 Delanteros controlados por tu oponente. Su habilidad activa, que solo requiere de otra Lightning como coste, te permite retirar a Lightning [4-115L] del juego y volver a jugarla de nuevo en dull. No solamente pondría en dull a otro Delantero controlado por tu oponente, sino que podría utilizarse para evitar habilidades o Invocaciones que puedan romperla.

Teniendo en cuenta el sistema de juego de FF TCG, esta habilidad sería capaz de proporcionar una gran ventaja o de cambiar el rumbo de la partida completamente. Jugar a Lightning [4-115L] en una partida avanzada, con varios Delanteros en mesa, podría proporcionarte la victoria en un turno, puesto que al entrar y atacar sería capaz de evitar que ningún Delantero del oponente pudiera bloquear. En el caso de que ya estuviera en juego, el oponente debería mantener un mínimo de dos Delanteros activos para poder lidiar con Lightning [4-115L], evitando así que pueda atacar con ellos si no disponen de Bravura. Combinada con otras cartas como el ya mencionado Snow [1-043H], Nommo [4-041R] o Maqui [1-209S] (todos personajes de la Categoría XIII) puede resultar devastadora.


El peor inconveniente de Lighting [4-115L] es Guy [1-097H], puesto que no puede ponerlo en dull de ninguna forma. Sin embargo, hay muchas opciones para un mazo de rayo capaces de lidiar con él, siendo irónico que la opción más simple sea lanzar un Odin [1-123R]... cabalgado por Lightning.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: