Final Fantasy TCG - España

Preguntas y respuestas frecuentes: eliminar la fuente de las habilidades

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si usan la habilidad "Omnilátigo" de Cloud [1-182L] y en respuesta se lo rompo con un Odin [1-123R], ¿sigue rompiendo a mi Delantero?

Sí. Todas las habilidades son independientes de su fuente (el personaje). Mientras durante la resolución cumplan su condición, se realizarán aunque la fuente haya dejado el terreno de juego.
En este caso, la condición que pide "Omnilátigo" para cumplirse, es elegir 1 Delantero. Aunque rompieran a Cloud [1-182L] o lo devolvieran a la mano de su propietario, la habilidad seguiría cumpliendo su condición, por lo que seguiría realizándose.


Veamos un ejemplo diferente:

Si usan la habilidad "Golpe Northswain" de Delita [1-112R] y en respuesta se lo rompo con un Odin [1-123R], ¿sigue rompiendo a mi Delantero?

La respuesta en este caso es no. ¿Por qué? Porque la condición de la habilidad de Delita [1-112R] es elegir a 1 Delantero que bloquee a Delita [1-112R]. En el momento en que tu Delantero deja de bloquear a Delita [1-112R], debido a que Odin [1-123R] lo ha roto primero, la condición de "Golpe Northswain" deja de cumplirse durante la resolución y falla.

¡Lo importante es fijarse en las condiciones de las habilidades y no en el personaje al que pertenecen!

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: