Final Fantasy TCG - España

La mejor carta de "Opus I"

Antes de nada, me gustaría aclarar que esta es mi opinión y que no todo el mundo estará de acuerdo con mis elecciones, ni mis razonamientos. De la misma forma, es obvio que todas las cartas tienen alguna forma de cancelar su efecto, así como su utilidad en juego. Por ello, este post no está hecho para discutir con nadie (en el buen sentido de la palabra), ni en desmerecer las opiniones de los demás.


LA MEJOR CARTA DE "OPUS I":

La REINA de FF TCG: Shantotto [1-107L].

Shantotto [1-107L] entra al terreno de juego y limpia la mesa. Permite evitar que fracases en tu partida o que recuperes el control del juego.
Normalmente, jugarás a Shantotto [1-107L] cuando tu oponente tenga más Delanteros que tú en juego o éstos sean muy buenos. Si en ese punto de la partida controlas más Apoyos que él, posiblemente ganarás ventaja en los próximos turnos. También es muy útil para asustar al oponente y conseguir que se inflija algunos puntos de daño, puesto que una Shantotto [1-107L] en mano te permite atacar con todos tus Delanteros, incluso con aquellos que por lógica vayan a morir, por el simple hecho de conseguir que tu oponente se pregunte qué estás tramando. Además, Shantotto [1-107L] retira del juego a todos los Delanteros, evitando así que cualquiera de ellos pueda activar sus habilidades de apoyo al entrar en la Break Zone.
Y por si esto fuera poco, Shantotto [1-107L] pasa a ser un apoyo en tu terreno de juego capaz de producir CP de cualquier elemento, como si se tratara de Cosmos [1-183H] o Caos [1-184H] (incluso mejor, puesto que Shantotto [1-107L] gana dichos elementos y tiene sinergía con cartas como Kefka [3-079H]).

Algunos pensarán que puede funcionar mejor Exdeath [3-100L], puesto que éste retira del juego absolutamente todas las cartas (Delanteros, Apoyos y cartas de la Break Zone), excepto a sí mismo, pero a su vez requiere más condicionantes para llevar a cabo su efecto y es mucho más caro.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: