Final Fantasy TCG - España

Preguntas y respuestas frecuentes: Delita [1-122R] y Tama [1-111C]

En estos artículos comentaremos las preguntas y respuestas más frecuentes de FF TCG, con imágenes y explicaciones paso a paso para mejorar su compresión.

Si juego a Delita [1-122R] eligiendo romper a Tama [1-111C], ¿puedo apilar la habilidad de Tama [1-111C] en respuesta para jugar otro personaje? ¿Qué ocurriría con la habilidad de Delita [1-112R]? ¿Tendría que elegir a otro personaje para que se rompiera?

Sí, podrías apilar la habilidad de Tama [1-111C] y la habilidad de Delita [1-112R] fallaría. En ningún caso deberías elegir otro personaje.

Explicación paso a paso:

  1. Delita [1-112R] entra al terreno de juego. Su habilidad pasa a la pila y eliges 1 Personaje que controlas (Tama [1-111C], en este caso).
  2. Apilas la habilidad de Tama [1-111C] a la habilidad de Delita [1-112R], pagando X CP, poniendo en dull a Tama [1-111C] y moviéndola a la Break Zone. Pasáis la prioridad.
  3. Se resuelve la habilidad de Tama [1-111C] y juegas un Personaje al terreno de juego (en caso de que el Personaje tuviera una habilidad de apoyo, se apilaría en este punto). Pasáis la prioridad.
  4. Se resuelve la habilidad de Delita [1-112R], pero al no haber un objetivo válido (puesto que Tama [1-111C] ya no se encuentra en el terreno de juego), falla y no rompe a ningún Personaje.

COMENTARIOS:

Mientras controlaras a Tama [1-111C] desde el inicio de tu Main Phase 1 (es decir, que la hayas jugado en turnos anteriores) y esté activa, no hay nada que te impida ponerla en dull y pagar X CP para usar su habilidad, aunque Delita [1-112R] la haya elegido a ella. Ten en cuenta que puedes apilar todas las habilidades e Invocaciones que quieras mientras puedas pagar su coste.


Comentarios

Buenas, estoy retomando el juego, si eliges a tama no se deberia poder girar no? y pagar un coste x , ya que al elegirla no podrias girarla no?

Añadir un Comentario: